elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell celebra el Día de la Música Valenciana con conciertos conmemorativos en Valencia, Alicante y Castellón

  • El Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá un concierto el próximo 5 de mayo y el Auditori i Palau de Congressos de Castelló el día 12

  • Hoy, en el Palau de les Arts, ha intervenido La Unión Musical de Higueruelas, la Sociedad Musical La Esperanza de Sant Vicent del Raspeig, la Unión Instructivo Musical La Esmeralda de Almassora y la Sociedad Musical La Primitiva de Rafelbunyol

La Generalitat celebrará el Día de la Música Valenciana con conciertos conmemorativos en las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana. El primero de los conciertos se ha celebrado hoy en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, al que ha asistido la subsecretaria de la Conselleria de Gobernación y Justicia, Juana Forés.

Con esta celebración se ha rendido tributo a la música y a los músicos valencianos, con un concierto conmemorativo organizado por la Conselleria de Gobernación y Justicia y CulturArt. En la provincia de Alicante, se realizará el próximo 5 mayo en el Auditorio de la Diputación y el día 12 se celebrará en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló.

En los tres conciertos se va a incluir una obra del maestro Manuel Palau, uno de los más relevantes compositores autóctonos del siglo pasado. Hoy en el Palau de les Arts ha intervenido la Unión Musical de Higueruelas, la Sociedad Musical La Esperanza de Sant Vicent del Raspeig, la Unión Instructivo Musical La Esmeralda de Almassora y la Sociedad Musical La Primitiva de Rafelbunyol, que también ofrecerán los conciertos de los 5 y 12 de mayo en Alicante y Castellón.

La banda de Higueruelas dirigida por Enrique Hernandis, ha interpretado la obra Astrofísica de Gonzalo Gómez Deval. A continuación, y con José Antonio Antolín Polo al frente, la de Sant Vicent del Raspeig ha tocado el pasodoble Fina Blasco de Rafael Talens.

Seguidamente, Víctor Alapont ha dirigido la banda de Almassora en la ejecución de la pieza Libertadores, de Óscar Navarro, recientemente designado compositor residente de la Jove Orquestra de la Generalitat (JOGV) y en último lugar ha actuado la ganadora de la sección primera del certamen de bandas de la Comunidad Valenciana celebrado en Cheste el pasado mes de octubre. Bajo la dirección de Ángel Martínez Escutia, La Primitiva de Rafelbunyol ha tocado el primer movimiento de Entornos, de Amando Blanquer; el Concert per a orquestra de vents i percussió, de Ferrer Ferran; la Marcha burlesca de Manuel Palau, y finalmente el Himno de la Comunidad Valenciana, de José Serrano.

Subir