elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana a Estados Unidos crecen un 55% en los dos primeros meses de 2013

    Las exportaciones de la Comunitat Valenciana con destino a Estados Unidos en los dos primeros meses del año 2013 han ascendido a 180,7 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 54'8% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos hechos públicos por la Dirección General de Internacionalización.

    La directora general de Internacionalización, Mar Casanova ha destacado la evolución positiva de las exportaciones de la Comunitat a este mercado, con ascensos que superan el 127% en los últimos cuatro años, al pasar de 457 millones de euros exportados en el año 2009 a 1.038 millones de euros en el año 2012, más del doble en cuatro años".

    "No debemos obviar la importancia de estos datos - ha continuado - Estados Unidos es la primera economía del mundo, concentra el 25% de la producción global, absorbe el 16% de las importaciones mundiales y cuenta con 309 millones de consumidores con una renta per cápita superior a los 47.000 dólares".

    "Se trata de un mercado maduro, muy competitivo, con una economía muy avanzada tecnológicamente y bien diversificada donde están presentes las mejores empresas del mundo. El hecho de que nuestras empresas estén logrando incrementar su presencia en el mismo es una muestra del nivel de nuestra oferta y de la gran labor que están realizando las empresas por ampliar su presencia en mercados con gran potencial de crecimiento", ha afirmado.

    "Además, si analizamos los sectores con mayor dinamismo y presencia en el mercado observamos la importancia de los bienes de equipo, que incorporan mayor tecnología y know how. En 2012 las exportaciones de maquinaria mecánica, es decir, de maquinaria para la industria crecieron hasta un 151% y un 136% en los dos primeros años de 2013", ha resaltado.

    Análisis sectorial
    El capítulo más exportado en el periodo enero - febrero de 2013 a Estados Unidos es el de maquinaria mecánica, con un valor de 74 millones de euros y un ascenso del 136% respecto al mismo periodo del año anterior. Este capítulo representa el 41% de las exportaciones de la Comunitat a este mercado.

    En segundo lugar se sitúa el calzado, con un valor de 16'9 millones de euros y un ascenso del 18'6%, seguido de los productos cerámicos, con 12 millones de euros, lo que representa un incremento del 23%.

    A continuación se sitúa el capítulo de automoción, con un valor de 9 millones de euros y un ascenso del 56%, seguido de grasas y aceites, con 8,9 millones de euros y un destacado incremento del 135%. Las frutas, maquinaria eléctrica, mármoles, jugos y extractos y muebles e iluminación, completan los diez capítulos más exportados a Estados Unidos.

    Subir