elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana lidera los Premios Nacionales del Deporte

    La Comunitat Valenciana lidera los Premios Nacionales del Deporte otorgados anualmente por el Consejo Superior de Deportes (CSD) que han reconocido hoy la labor de tres entidades de la Comunitat a favor de su dedicación al deporte: Valencia Basket Club, el Ayuntamiento de la Nucía, y la Universitat Jaume I.

    La Generalitat propuso al Consejo Superior de Deportes (CSD) las candidaturas de las entidades que ahora han sido reconocidas con los Premios Nacionales por su contribución a la promoción deportiva, por sus iniciativas para el fomento deportivo y por su atención especial a la erradicación de la violencia a través de la práctica deportiva. La Generalitat felicita a las tres entidades por la inestimable labor que están llevando a cabo en el plano deportivo desde sus distintos objetivos.

    El jurado encargado de convocar estos galardones, que distinguen a los deportistas, asociaciones y demás entidades que han destacado por su impulso y promoción del deporte, ha estado presidido por David Villaverde, Director General del Consejo Superior de Deportes, y por diferentes representantes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Comité Olímpico Internacional (COE), Federaciones Deportivas, Comunidades Autónomas, corporaciones locales, medios de comunicación y deportistas de reconocido prestigio.

    Los premios concecidos a instituciones valencianas son:

    -PREMIO INFANTA DE ESPAÑA S.A.R. DOÑA ELENA (Para premiar a la persona o entidad que más se haya destacado durante el año por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva, o que haya prestado una contribución especial a la erradicación de la violencia en el deporte): VALENCIA BASKET (Baloncesto).

    -PREMIO CSD (Para premiar a la entidad local española que más se haya destacado durante el año por sus iniciativas para el fomento del deporte, sea en la promoción y organización de actividades, sea en la dotación de instalaciones deportivas): AYUNTAMIENTO DE LA NUCÍA (ALICANTE).

    -TROFEO JOAQUÍN BLUME (Para premiar a la Universidad que se haya distinguido especialmente durante el año por su labor de promoción y fomento del deporte): UNIVERSITAT JAUME I (CASTELLÓN).

    A estos reconocimientos se une el de la joven deportista de Denia Aina Fornés, quien hace dos semanas recibió el máximo galardón de los Premios del Deporte en Edad Escolar.

    Subir