elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo 'Cuna de Campeones' empieza el Campeonato de España de Velocidad 2013 con el título como objetivo

    El equipo de la Cuna de Campeones, equipo de la escuela de formación del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, empieza este fin de semana el Campeonato de España de Velocidad 2013 (CEV Repsol) con el valenciano Jorge Navarro como piloto y con el objetivo de luchar por el título en la categoría Moto3 a final de temporada.

    Con la participación en el CEV de Navarro, que comenzó en el mundo de las motos con sólo 9 años de la mano de la Cuna de Campeones en la categoría de minimotos en 2005, la Cuna de Campeones abarca todo el abanico de la formación de jóvenes pilotos. Esta escalera comienza en las minimotos, continúa con las categorías de MiniGP 110 y 140 y por primera vez esta temporada ofrece la posibilidad de estrenarse en los circuitos grandes sobre las Honda CBR 250RR de la nueva Challenge 250.

    De esta forma la Cuna de Campeones refuerza su posición como el más potente de los campeonatos de promoción deportiva del motociclismo español. Esta temporada supone la decimocuarta en la que el Circuit de la Comunitat Valenciana impulsa este proyecto por el que han pasado pilotos como Héctor Barberá, Nico Terol y más de 50 pilotos que han participado en las distintas categorías mundiales de motociclismo.

    Dos carreras abrirán la nueva temporada del CEV para la categoría de Moto3 en el Circuito de Cataluña. La semana pasada, el equipo pudo contar con un par de jornadas de entrenamientos en el trazado de Montmeló, en el que probaron, entre otras cosas, diferentes composiciones de chasis. Los entrenamientos terminaron con sensaciones positivas para la carrera de este fin de semana ya que además el equipo estrenará motor.

    El Campeonato de España de Velocidad (CEV Repsol) está compuesto de nueve pruebas repartidas a lo largo de siete citas. En el caso de la de este fin de semana, el sábado se disputarán los entrenamientos cronometrados, para los cuales la parrilla se dividirá en dos grupos por la cantidad de inscritos. El domingo se celebrarán las dos primeras carreras del año, a las 11.00 y a las 14.00 horas.

    La categoría de Moto3, con un total de 55 pilotos de 14 nacionalidades, es la más poblada del CEV Repsol. En ella se darán cita, después de que el Campeón de España de 2012 Álex Márquez haya emprendido rumbo hacia el Campeonato del Mundo de MotoGP, pilotos como Adrián Martín, María Herrera, Dani Sáez o el actual subcampeón Luca Amato.

    Objetivos
    El piloto de la Pobla de Vallbona comienza "con ganas" su tercera temporada en el certamen "en el test de la semana pasada acabé con muy buenas sensaciones tanto con el chasis como con el equipo, y eso que íbamos con un motor viejo que nos dio un poco de problema. En la carrera estrenaremos el nuevo, que esperamos que solucione estos problemas. Ahora mismo no quiero hablar del título, quiero disfrutar en la moto, estar en todas las carreras en la pomada y seguro que, si sale bien, estaremos ahí al final de temporada".

    Por su parte el director de la Cuna de Campeones, Julián Miralles, ha indicado que "las pruebas de la semana pasada fueron positivas porque pudimos probar bastantes cosas, como diferentes composiciones de chasis, para ver el potencial de cada una. Terminamos los entrenamientos sabiendo que con un motor nuevo y con ruedas nuevas, si Jorge hubiera salido a buscar un buen tiempo, lo podría haber logrado. El principal objetivo de la temporada es lograr el título del Campeonato de España, tenemos claro el potencial de Jorge y de la moto".

    Subir