elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa niega que haya división en el PP

Costa niega que haya división en el PP
  • Asegura que las relaciones con Alicante son normales

MÁS FOTOS
Costa niega que haya división en el PP - (foto 2)

El secretario regional del PPCV, Ricardo Costa, ha negado que en su partido exista división y ha defendido que las relaciones con la dirección provincial del partido en Alicante son "absolutamente normales", y no necesita ningún "tratamiento específico" por parte de la ejecutiva autonómica.

Costa ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión de la dirección regional del PPCV, y en la que se han analizado los congresos provinciales celebrados este fin de semana, que se han saldado con la reelección de Carlos Fabra, Alfonso Rus y Rafael Ripoll en Castellón, Valencia y Alicante.

Respecto al hecho de que Ripoll se impusiera por sólo cinco votos al alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ha defendido que no se debe confundir la palabra "división" con el hecho de que en Alicante se hayan presentado "dos modelos" de entender el partido y "uno haya sacado cinco votos más que el otro".

"No comparto la palabra división, creo que se han presentado dos modelos y que uno ha sacado cinco votos más que otro", ha defendido Costa, ante las preguntas de los medios de comunicación sobre la existencia de una división interna de su partido en la provincia de Alicante.

Ha incidido en que no se debe confundir la presentación de "varias alternativas", tal y como permiten los estatutos del partido, con "la división profunda y a la confrontación", y ha pedido a los medios de comunicación que le ayuden a trasladar esta idea.

"La contraposición de ideas, siempre que sean desde el diálogo, es buena en un partido político porque es la esencia de la democracia", ha defendido y ha asegurado que si esta "confrontación" de argumentos se traslada a alguna junta local en el futuro, "será también un ejemplo de vida interna del partido".

El PPCV, ha afirmado, "ha cruzado el Rubicón de la participación, y ya no hay vuelta atrás" y ha destacado que la diferencia entre los congresos de los populares y los de los socialistas es que en los primeros "la mayoría del tiempo" ha sido para "debatir ideas, ya sea con uno o con dos candidatos".

Costa ha rechazado que Pérez Fenoll fuera el candidato preferido de la dirección regional y ha asegurado que su único objetivo durante todos estos procesos congresuales era "velar por el correcto funcionamiento" de los mismos y que en ningún momento ha "amparado" a ningún aspirante.

"La dirección regional está plenamente satisfecha de todos los congresos", ya que el PP "sale más fuerte y unido que nunca" de estos cónclaves en los que ha sido "muy importante el debate de las ideas", ya que las ponencias han sido uno de los elementos "más trascendentales del proceso".

Subir