elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Linares pregunta a Puig si “va a permitir el ninguneo a su propuesta contra la corrupción para asegurarse el puesto”

  • Afirma que Boix “no prevé dimitir si lo imputan porque es del PSOE y los socialistas exigen al resto lo que no se aplican ellos mismos”

  • Subraya que el presidente Alberto Fabra “mantiene una línea firme contra la corrupción porque para los populares nada puede desviar la atención del trabajo por los ciudadanos”

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marisol Linares, ha preguntado hoy al secretario general del PSPV, Ximo Puig, si “va a permitir el ninguneo a su propuesta contra la corrupción incluso antes de aprobarla con el objetivo de asegurarse apoyos para mantenerse en su cargo”.

Linares se ha referido de esta manera a la decisión de los dirigentes del PSPV Alfred Boix y José Manuel Orengo de no dejar sus cargos aún en caso de que sean imputados por supuestos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos, durante su gobierno en Gandia.

Para la dirigente popular, “alegar que se trata de un caso administrativo es dejar bien claro que el único problema es que se trata de un caso en el PSOE y nunca van a aplicar en su casa lo que exigen para los demás”. En este sentido, ha sostenido que Puig “quiere levantar la bandera anticorrupción mientras tiene que aguantar una rebelión en su partido porque de o contrario podría quedarse solo”.

La vicesecretaria de Organización del PSPV ha indicado que “lo que pretende vender ahora Puig, es la política que ha marcado el presidente Alberto Fabra en el partido y el Gobierno”. No obstante, ha matizado que “la diferencia es que el líder del PPCV, sin ostentaciones, la lleva a cabo porque para los populares nada puede desviar la atención del trabajo por el ciudadano, mientras que Puig sólo vende humo ya que nadie en el PSPV puede aceptar una norma firme contra la corrupción porque sólo buscan perpetuarse en sus cargos”.

Subir