elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana facilita los intercambios juveniles con otras regiones europeas de la red ERY

    El IVAJ.GVA JOVE asiste a la reunión técnica de la red ERY (European Regions for Youth, Regiones Europeas para la Juventud) que se celebra en Burdeos, en la región de Aquitania esta semana. Allí, cuatro músicos de la Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) participarán en un concierto con la Joven Orquesta de la red ERY para celebrar el Día de Europa- ante representantes del gobierno regional de la región de Aquitania y de la Comisión y del Parlamento Europeo.

    Los músicos, miembros de la Joven Banda Sinfónica de la Federación seleccionados por su alto nivel técnico e interpretativo, son: José Antonio Marco Almira (19 años, trombón bajo) de la Nueva Unión Musical de Granja de Rocamora; Alfredo Cabo Carbonell (20 años, trompa) de la Societat Musical d'Alboraia; Carolina Tomás Pla (19 años, oboe) de la Unió Musical d'Albalat dels Sorells y Eduardo Betes Ribes (20 años, clarinete) de la Banda Primitiva de Paiporta.

    El director de Juventud, Marcos Sanchis, ha destacado la aportación de los jóvenes músicos de la Comunitat y la necesidad de participar en proyectos europeos, como la red ERY, European Regions for Youth, para la realización de programas y actividades conjuntas en materia de juventud.

    La red está integrada actualmente por diez regiones: la Comunitat Valenciana,(España) Emilia - Romagna (Italia), Aquitaine y Pays de La Loire (Francia), Gozo (Malta), Hessen (Alemania), Wales (Reino Unido), Vasträ-Gotaland (Suecia), Lower Silesia (Polonia), Wielspolska (Polonia).

    Subir