elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

De Miguel insta a Puig a “estrenar su código de regeneración política con Orengo y Boix”

  • Asegura que Puig “no tiene ninguna credibilidad mientras no aparte al imputado Amorós de sus responsabilidades”

  • Acusa a Puig de “decir que no quiere judicializar la política y acabar pidiendo dinero para atacar al PP a golpe de querella”

  • Critica que “ha tolerado los ataques del PSOE a la Comunitat para mantener su cargo y ahora no sólo permite sino que aplaude las extravagancias de sus socios del tripartito”

La secretaria ejecutiva de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alicia de Miguel, ha instado hoy al secretario general del PSPV, Ximo Puig, a “estrenar el código de regeneración política que está aireando con sus dirigentes Alfred Boix y José Manuel Orengo, si el TSJCV decide imputarlos por supuestos delitos de fraude, malversación de fondos públicos y prevaricación por una subvención para el edificio Innova, cuando gobernaban en el ayuntamiento de Gandía”.

De Miguel ha sostenido de esta manera que Puig “no sólo llega tarde y a rebufo de la línea roja que ya está aplicando el presidente Alberto Fabra contra la corrupción, sino que ha demostrado día tras día que todas sus exigencias sólo buscan aplicación en el PP mientras que en su partido no se piden explicaciones, no se exigen responsabilidades y además se premia a personas imputadas para salvaguardar las lealtades que tanto escasean en el PSPV”.

En este sentido, ha manifestado que el líder del PSPV “no tiene ninguna credibilidad en sus supuestas propuestas de regeneración mientras no aparte al socialista alicantino Amorós, imputado en el caso Brugal, de sus responsabilidades en el Comité Federal”. “Es una tomadura de pelo más como las que nos tiene acostumbrados los socialistas valencianos”, ha lamentado.

Según ha explicado, “ya oímos a Puig diciendo que no pretendía judicializar la política cuando tomó el relevo a Jorge Alarte y ha acabado pidiendo dinero a los ciudadanos para atacar al PP a golpe de querellas y recursos”. Por ello, ha considerado que “la primera acción legal que debe emprender es contra él mismo, después de que el Tribunal Supremo tumbó su recurso contra la sentencia del TSJCV por el caso Gürtel o promover la personación de su partido en todas las causas judiciales para seguir manipulando las decisiones de los tribunales”.

La dirigente popular se ha preguntado si Puig “dice ahora que imputado no es condenado y que pretende evitar juicios paralelos porque no puede justificar el cargo de Amorós y busca mantener en sus puestos a Orengo y Boix si el TSJCV los imputa”. “Puig no podría aplicar la norma del presidente Fabra porque corre el riesgo de quedarse sólo en Blanquerías”, ha manifestad.

Así, ha recriminado que “el líder del que debería ser el principal partido de la oposición ha tomado por norma consentir todas las pretensiones de alrededor para mantener su cargo y así lo ha hecho durante los años de Gobierno socialista, en que ha tolerado todos los ataques del PSOE a nuestra Comunitat y ahora no solo permite, sino que aplaude, las extravagancias histriónicas de sus futuros socios del tripartito”.

En concreto, De Miguel ha acusado al PSPV de “abandonar los intereses de la Comunitat para votar en contra del Corredor Mediterráneo, seis veces la pasada legislatura, y hoy una vez más, reír el espectáculo de Joan Baldoví buscando protagonismo con un desnudo en el Congreso o respaldando las tesis independentistas de ERC”.

Para la secretaria ejecutiva de Comunicación del PPCV, “Puig ya no cuenta ni en su propia directiva y su apoyo al tripartito es empujar a la oposición de la Comunitat a un pozo sin fondo en del que ni los propios partidos que lo componen van a ser capaces de escapar”.

Subir