elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La plataforma Travel Open Apps del Consell se impartirá en la formación de los profesionales del sector turístico

La plataforma Travel Open Apps del Consell se impartirá en la formación de los profesionales del sector turístico

    El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha firmado hoy un convenio de colaboración entre la Agencia Valenciana de Turismo y la Universidad Politécnica de Valencia para impartir el módulo de Travel Open Apps en el grado de Gestión Turística de la Universidad.

    Travel Open Apps es una herramienta tecnológica liderada por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo para mejorar la capacidad del sector turístico valenciano en la creación, comercialización y distribución de su oferta.

    En este sentido, el conseller ha destacado que "esta herramienta pretende dar respuesta a los cambios producidos en el marketing y la distribución turística en los últimos años por la introducción de las nuevas tecnologías y por el cambio de la oferta y la demanda".

    Así, ha señalado que con el convenio que hoy se ha firmado "conseguiremos una mayor difusión y adecuada comprensión de la plataforma Travel Open Apps y lograremos una mejor formación de los alumnos y futuros profesionales del sector turístico de la Comunitat".

    "Este acuerdo es también -ha añadido- un ejemplo más de la política turística global del Consell ya que escenifica la acción coordinada entre diferentes organismos y establece sinergias entre Universidad y empresa".

    Durante su intervención, Buch ha incidido en la importancia de la formación académica "ya que cuanto mayor es menor es su tasa de paro. De este modo, ha subrayado que la tasa de paro de los universitarios que han acabado sus estudios es 10 puntos más baja que la tasa de paro general.

    Travel Open Apps
    Travel Open Apps pone a disposición de las empresas turísticas una avanzada plataforma tecnológica para situar y comercializar su producto en las principales centrales de reservas, touroperadores, receptivos y agencias de viaje online.

    Además ofrece una serie de herramientas gratuitas como lo son el gestor de contenidos de páginas Web, el gestor de clientes con la posibilidad de realizar emailmarketing, y un modulo de estadísticas exclusivo para cada negocio. La integración en Travel Open Apps, es gratuita para todas las empresas turísticas de la Comunitat Valenciana, una apuesta clara por la modernización del sector y los canales de distribución y venta de nuestros productos turísticos.

    Travel Open Apps se ha convertido en un estándar europeo en materia de distribución turística, situando la oferta de la Comunitat -empresas y destinos- como referente y en una situación de liderazgo competitivo en Europa.

    Más de 650 empresas han solicitado el alta en la plataforma, se han realizado más de 28.000 reservas por un importe total de 11.700.000 euros y 210 empresas de alojamiento están trabajando activamente en la plataforma.

    Además en mayo de 2013 ya están programados los cursos de formación específicos para restauración y oferta complementaria, con lo que se posibilitará la carga de todo tipo de producto en Travel Open Apps.

    Cabe destacar también que en 2012 la Comisión Europea eligió el know how y la experiencia acreditada por la Generalitat en el proyecto para el desarrollo e implantación de un estándar europeo en sistemas de distribución turística entre empresas (B2B) a través del proyecto TOURISMLINK.

    Subir