elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat impulsa la práctica y afición a la pilota con la creación de nuevas competiciones

La Generalitat impulsa la práctica y afición a la pilota con la creación de nuevas competiciones

    El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha asegurado que desde la Generalitat "impulsamos y apoyamos la práctica y la afición a la pilota en todas sus modalidades con la creación de nuevas competiciones", durante la presentación del "Masters Generalitat d'Escala i Corda i de Raspall" junto con la Federació de Pilota y Val-Net.

    "Estas dos nuevas competiciones oficiales, creadas al amparo del Plan Director de Pilota Valenciana 2012-2016 es una apuesta de la Conselleria de Gobernación y Justicia por promover las dos modalidades de pilota que practican a nivel profesional la escala i corda y el raspall", ha explicado.

    Las competiciones constarán de dos semifinales y una final y participarán las principales figuras de cada modalidad.

    Según Castellano, "de este modo, cumplimos uno de los objetivos principales del Plan Director: implantar un sistema de campeonatos oficiales de escala i corda y de raspall que sea atractivo, asegure la participación de los mejores jugadores y permita un fácil seguimiento por el público".

    En relación a las competiciones oficiales, ha apuntado que otras medidas contempladas en el Plan son "la ordenación del calendario de campeonatos oficiales en las modalidades profesionales para instaurar un sistema con más competiciones y más cortas; reconocer y dignificar al jugador profesional; y dar a los campeonatos la máxima difusión en los medios de comunicación".

    Por otro lado, el conseller ha recordado el apoyo de la Generalitat "al presente y futuro de la pilota valenciana a través de su Plan Director, así como otras iniciativas como el Centro de Especialización de Pilota Valenciana (CESPIVA) y el programa Pilota a l'Escola", y ha añadido que para este ejercicio las ayudas a nuestro deporte autóctono se han incrementado un 50%.

    Finalmente, Serafín Castellano ha subrayado que la pilota "no sólo forma parte de nuestras raíces y nuestra idiosincrasia, sino que constituye una verdadera seña de identidad de los valencianos, representando un deporte de futuro que el Consell va a seguir potenciando y defendiendo".

    Subir