elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano acusa al PSPV de “acordarse de los derechos de los valencianos sólo cuando están en la oposición”

  • Recuerda que el PSPV “votó hasta seis veces en contra de mejorar la financiación de la Comunitat mientras el PP defiende a los valencianos gobierne quien gobierne”

  • Critica que “al PSPV no le importa firmar la muerte del Senado porque sus dirigentes son incapaces de defender los intereses de la Comunitat”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha acusado hoy al PSPV de “acordarse de los derechos de los valencianos sólo cuando están en la oposición para lograr arañar apoyos y abandonarlos cuando gobiernan con el fin de no molestar a su partido”.

Castellano ha recordado al secretario general del PSPV, Ximo Puig, que su partido “votó durante la pasada legislatura en las Corts hasta seis veces en contra de mejorar la financiación que recibía la Comunitat, mientras que los populares valencianos, antes, ahora y siempre priorizarán esta tierra para defender los intereses de los valencianos, gobierne quien gobierne”.

El dirigente popular ha recriminado la “sumisión con la que han actuado los socialistas valencianos mientras ha gobernado su partido” y ha sostenido que “ya no se los cree nadie, porque han dejado claro que sólo trabajan por su partido y por sus propios cargos”.

En este sentido, ha indicado que “ha tenido que ser un Gobierno del PP el que se ha comprometido a acabar con el estrangulamiento en la financiación al que había sometido el ejecutivo de Zapatero a la Comunitat con el beneplácito de los socialistas valencianos”.

Asimismo, ha destacado el “trabajo incesante del PPCV con el presidente Alberto Fabra a la cabeza para lograr la financiación a la que tenemos derecho los valencianos, y por ello, gobierne quien gobierne, los populares valencianos hemos mantenido las reivindicaciones de la Comunitat porque el eje de nuestra política son los valencianos”.

El secretario general del PPCV ha lamentado las “propuestas extravagantes de los socialistas” y ha recordado a Puig que “las desigualdades entre comunidades no han nacido de la nada, sino que las propició el Gobierno del PSOE creando comunidades de primera y de segunda para buscar apoyos a sus políticas de escaparate”.

De esta forma, ha acusado a los socialistas de hacer “propuestas que distan mucho de dar soluciones a los problemas reales de los ciudadanos, con las que sólo buscan desviar la atención y intentar impulsar cambios que obviaron mientras estuvieron en el Gobierno”.

Senado

En concreto, ha criticado que “al PSPV no le importa firmar la sentencia de muerte del Senado porque sólo lo usan para colocar a unos dirigentes que son incapaces de defender los intereses de la Comunitat”.

Castellano se ha pronunciado de esta manera en relación a la propuesta del PSOE de suprimir el Senado y ha recordado al secretario general del PSPV, Ximo Puig, que el Senado “no enfrenta territorios, sino que evidencia quién no defiende su propio territorio, al que se supone que representa como hacen los diputados del PSPV cuando votan en la Cámara Alta en contra del Corredor Mediterráneo o de la Ley de Costas”.

Se trata, ha dicho, “no sólo de lealtad institucional, sino, sobre todo, territorial, y poner los intereses de la Comunitat por encima de la sumisión a las directrices del partido con la que los socialistas valencianos abandonan cada día a nuestra tierra”. En este sentido, ha recriminado la “apuesta por acabar también con las diputaciones”, algo que ha atribuido al “poco interés que el PSPV tiene por los municipios más pequeños”.

Subir