elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “El PSPV está sumido en un lío institucional, de ideas y de identidad”

  • El Síndic afirma que las distintas opiniones en temas como la República o la pervivencia de las diputaciones reflejan la “dispersión” del PSPV

  • “La única alternativa que encuentran para que no se hable del agujero negro en el que se relacionan es recurrir, cada vez más, a la exaltación y al insulto, como se ha visto esta semana en Les Corts”

  • “Los bandazos les impiden consolidar cualquier empatía con los ciudadanos, y eso es preocupante siendo como es el principal partido de la oposición”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que los socialistas valencianos “viven sumidos en un lío institucional, de ideas y de identidad”.

Bellver ha afirmado que la actitud y las declaraciones de diferentes dirigentes socialistas, tanto del PSPV como de la dirección federal del PSOE, “evidencian falta de sintonía no sólo entre el partido y los ciudadanos, sino entre los propios socialistas” y ha señalado que “la única alternativa que encuentran para que no se hable del agujero negro en el que se encuentran es recurrir a la exaltación y al insulto, como se vio tristemente en el último pleno de Les Corts de esta semana”. “O montan el lío o se centran en temas que hoy no son la prioridad de los ciudadanos, y por tanto, tampoco es la prioridad del Gobierno valenciano”, ha añadido.

El Síndic ha señalado que “ejemplos de la dispersión en la que viven los socialistas los tenemos cada día, pero los más recientes son su exaltación de la República y sus opiniones variables sobre la pervivencia de las diputaciones”. Así, Bellver ha recordado que “el portavoz del PSPV, Francesc Romeu, va por libre y reclama a Rubalcaba un referéndum sobre la República que este rechaza de plano; mientras el secretario general del PSPV, Ximo Puig calla, aunque hace un año arrancó un proyecto en el que se hablaba de la revisión de ‘instituciones anacrónicas’ como la Monarquía; y el grupo socialista en la Diputación de Valencia se decanta por el no sabe/no contesta en un debate esta misma semana”.

“Van dando bandazos. No saben a dónde van ni dónde están”, ha señalado Bellver. Para el portavoz popular, “estas contradicciones y posturas encontradas están a la orden del día en las filas socialistas, en parte, por dejarse arrastrar por la marea de los minoritarios y más radicales”, ha indicado.

“El debate sobre las Diputaciones, su papel como ayuntamiento de ayuntamientos y su pervivencia también está lleno de lagunas, según el sector del PSPV que se pronuncia”, según ha explicado el portavoz. Bellver ha explicado que “los socialistas valencianos se han lanzado a una campaña de supuesta defensa de los ayuntamientos pero a costa de despreciar a las Diputaciones, las instituciones que representan a los municipios y que en el futuro tendrán un papel aún más destacado para la coordinación y ahorro en la prestación de servicios, con una eficiencia mayor”. “Sólo un PSPV perdido tiene estas contradicciones”, ha indicado.

“Estos bandazos les impiden consolidar cualquier empatía con los ciudadanos, y eso es preocupante siendo como es el principal partido de la oposición. Y en les Corts lo estamos sufriendo, cada vez de manera más habitual, como por ejemplo esta semana, en el pleno, cuando utilizaron sin pudor a sus alcaldes y orquestaron un número más propio de la izquierda radical que de los socialistas”, ha manifestado Bellver.

“En un pleno en el que el President Fabra se sometió a las preguntas de los grupos y en el que compareció el conseller Moragues para abordar las líneas de actuación del Consell tras conocer las cifras de déficit del año 2012, lo único que se recordará de la aportación del PSPV será una nueva bronca, un apercibimiento de expulsión y el despliegue de carteles preparados para provocar este incidente, lo que es muy significativo”, ha concluido.

comentario 1 comentario
BAR-CENAS, restaurante,  Precios Populares
BAR-CENAS, restaurante, Precios Populares
22/04/2013 10:04
corruptus

Hombre el lío loque se dice lío, lo tiene el PP. Con el Gurtel, Brugal, Noos, Bárcenas....Eso si que es un lío y el dia que vayan a la oposición el PP reventará, habrá una auténtica guerra incivil, ahora aguantan por aquello del pepebre..

Subir