elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Asencio destaca la apuesta del PPCV por la internacionalización como motor de la recuperación económica

  • Señala que “en 2012 las exportaciones valencianas superaron los 20.800 millones de euros, la cifra más alta de nuestra historia”

  • Recuerda que el PPCV “está centrado en lo que realmente preocupa a los ciudadanos en estos momentos, salir de la crisis y generar empleo”

El vicesecretario de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha destacado la apuesta del PPCV “por la internacionalización de nuestras empresas como motor fundamental para la recuperación económica”.

Asencio, que ha reiterado “compromiso del presidente Fabra y del Consell por promocionar el potencial de la Comunitat fuera de nuestras fronteras”, ha resaltado el trabajo que se está realizando para “favorecer la internacionalización de nuestras empresas, así como para ofrecer todos los instrumentos y recursos necesarios para ello”.

En este sentido, ha recordado que las exportaciones durante el pasado año de la Comunitat Valenciana “han superado por primera vez los 20.800 millones de euros, la cifra más alta de nuestra historia, de manera que hemos contribuido a la recuperación exterior de España mediante la generación de fuertes superávit comerciales”, ha explicado.

“El dinamismo de las exportaciones de la Comunitat Valenciana consolidan la tendencia al alza mostrada durante el año pasado, así en febrero las exportaciones en la Comunitat ascendieron a 1.889,9 millones de euros, lo que supone un 10,3% sobre el total de España”, ha indicado.

Asimismo, ha señalado que para el PPCV “es prioritario continuar promocionando las empresas valencianas en el exterior”, y ha recordado que antes de verano, una delegación empresarial viajará a Libia y a Argelia para aprovechar las oportunidades de estos mercados emergentes. Frente a esta apuesta por la internacionalización, el vicesecretario de Política Social del PPCV ha lamentado que el PSPV “continúe centrado en su política de desprestigio de la imagen de la Comunitat Valenciana”.

Por último, Asencio ha afirmado que “sólo el PPCV trabaja por lo que realmente preocupa en estos momentos que no es otra cosa que salir de la crisis y crear empleo, porque ahora es momento de trabajar por y para los valencianos desde la responsabilidad y el compromiso”, ha concluido.

Subir