elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Martínez exige a Fabra que “aclare quién miente sobre la Fórmula 1 tras la desautorización del director del Circuit de Catalunya”

    La portavoz socialista de Grandes Eventos del PSPV-PSOE en Les Corts, Eva Martínez, ha exigido hoy al president de la Generalitat Alberto Fabra que “aclare quién miente sobre la Fórmula 1 tras la desautorización del director del Circuit de Catalunya”. Así, la diputada socialista ha señalado que “ya se ha demostrado en reiteradas ocasiones que Fabra no pinta nada en su partido en Madrid, el gobierno de Rajoy no defiende los intereses de los valencianos y ahora hasta el director del Circuit de Catalunya le desautoriza al decir que la alternancia es un bluf y que no existe ningún tipo de negociación con el gobierno valenciano”. Ante esto, Eva Martínez considera que “lo que realmente es un bluf es el Consell que gobierna a base de mentiras y anuncios que no se cumplen”, por eso, pide a Fabra que “dé la cara y explique con quién está negociando y deje de engañar a los valencianos”.

    En este sentido, ha recordado que las declaraciones del director del Circuit de Catalunya son ya conocidas y, sin embargo, Fabra en aquella ocasión siguió insistiendo sobre las reuniones que estaba manteniendo. Por ello, Eva Martínez considera que “se evidencia una vez más que Fabra miente a los valencianos, nos quiere engañar sobre algo que no existe” y ha añadido que “lo único que aporta es más incertidumbre y deberá aclarar lo que está pasando”.

    Además, ha pedido a Fabra que “explique a los valencianos cuántos recortes va a seguir haciendo en sanidad, educación o dependencia para pagar a Ecclestone los 25 millones del canon de la Fórmula 1”. De esta manera, ha denunciado que los socialistas solicitaron hace diez meses un informe detallado sobre el coste de la Fórmula 1 y, sin embargo, siguen “esperando y sin saber nada, por tanto, Fabra está siendo tanto o más opaco que Camps”, ha indicado.

    Subir