elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV mantiene su recorrido en defensa de los municipios más pequeños “que quieren que se les respete”

  • Los socialistas han recorrido ya más de 50 municipios de menos de 5.000 habitantes que son “los más afectados por la reforma de la administración local planteada por el PP, así como por el olvido de las administraciones”

El PSPV-PSOE continúa con el recorrido establecido dentro de su campaña ‘Tu pueblo no se toca’, en defensa de los municipios más pequeños “que quieren que se les respete”. Así lo ha asegurado el responsable de esta iniciativa, Josep Gisbert, quien ha apuntado que los socialistas han visitado ya más de 50 municipios de menos de 5.000 habitantes que son “los más afectados por la reforma de la administración local planteada por el PP, así como por el olvido de las administraciones”.

Gisbert ha destacado que “nos encontramos con casos de municipios que no tienen transporte público, así como con pueblos que no cuentan con servicios de urgencia a una distancia prudencial, en los que no hay hospitalización domiciliaria o que carecen de oficinas bancarias que presten su servicio a los ciudadanos”. Por este motivo, ha querido hacer hincapié en que “lo que nos demanda la gente es más atención por parte de la administración autonómica, ya que no entienden el motivo por el cual el PP carga contra los ayuntamientos más pequeños, que al fin y al cabo son la institución más cercana y la menos culpable de esta crisis”.

De esta manera, el responsable de la campaña del PSPV-PSOE ‘Tu pueblo no se toca’ ha incidido en que “no es de recibo que el PP pretenda convertir a los ayuntamientos, que en este momento son la administración pública menos endeudada y que genera un menor déficit, en el chivo expiatorio de una reforma que sirva de excusa para poner en marcha más recortes”. Así, Gisbert ha apuntado que “no podemos consentir que deterioren todavía más los servicios locales, que perderán calidad y, con toda seguridad, acabarán resultando más caros para los vecinos si se privatizan a través de las Diputaciones, que es lo que pretende la reforma planteada por el PP”.

En total, el PSPV-PSOE pretende llevar a cabo más de 400 actos en todos los municipios menores de 5.000 habitantes, entidades locales menores y aldeas de la Comunidad valenciana durante los meses de abril y mayo. En todos ellos mantendrá conversaciones con los ciudadanos para explicar y pedir la retirada del mencionado proyecto del PP, así como para reivindicar la importancia de los municipios, no sólo para sus habitantes, sino para el conjunto de la sociedad.

Subir