elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llombart: 'Los ciudadanos de la Comunitat confían plenamente en los 2.700 médicos de atención primaria de la sanidad pública'

Llombart: 'Los ciudadanos de la Comunitat confían plenamente en los 2.700 médicos de atención primaria de la sanidad pública'

    El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, ha inaugurado esta mañana el XVIII Congreso de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria en la Comunitat Valenciana; un encuentro que reúne a 200 profesionales durante los días 19 y 20 de abril para debatir sobre la calidad, la actualización y la formación de este colectivo.

    La confección del programa científico se ha llevado a cabo bajo un enfoque inminentemente práctico, que facilite las herramientas necesarias para el día a día de los profesionales en la atención más cercana al ciudadano.

    Durante el acto, Llombart ha recordado a este colectivo que los médicos de atención primaria "representan en la mayoría de las ocasiones el primer contacto del paciente con el mundo sanitario, y es por ello que el vínculo de confianza que se estable es clave para la confianza en el sistema".

    En la sanidad pública valenciana trabajan más de 2.700 médicos de atención primaria que desarrollan su labor en 859 centros sanitarios (centros de salud, centros sanitarios integrados y consultorios auxiliares).

    Los cerca de 200 profesionales que han acudido a esta reunión autonómica tendrán la oportunidad de actualizar conocimientos a través de 6 mesas redondas, una de ellas dedicadas a residentes, y 5 talleres, dos de los cuales están dirigidos también a los MIR.

    El programa diseñado incluye un amplio abanico de temas que se tratan cada día en las consultas, como pueden ser la diabetes, la osteoporosis, la hipertensión o las urgencias cardiovasculares, entre otros.

    Subir