elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El SERVEF participa en un proceso de selección de médicos para trabajar en tres hospitales de Suecia

    El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) ha participado esta mañana en un proceso de selección de médicos españoles para trabajar en tres hospitales de Suecia (County Council de Varmland, NU-Hospital Group y Region VastraGötaland).

    Dicho proceso, por el que 50 profesionales optan a conseguir un empleo en Suecia, ha sido presentado por el secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz Requena, y se enmarca en la cooperación entre la red EURES en Suecia y España, centrada en procesos de selección de trabajadores en los sectores de salud y de ingenierías.

    A través de la Red Europea de Servicios Públicos de Empleo (Red Eures), según el secretario autonómico, "se está facilitando la movilidad en el mercado europeo de trabajo, tratando de buscar alternativas laborales para nuestros jóvenes cuya cualificación es muy valorada en los países comunitarios, incidiendo en el principal objetivo del Consell, que no es otro que crear empleo".

    Díaz Requena ha explicado que "gracias a la Red Eures profesionales valencianos han encontrado empleo en otros países de la Unión Europea, como Alemania, Suecia y Noruega, tras haber participado en diversos procesos de selección".

    EURES-España ha contado en este proyecto con la colaboración de la Organización Médica Colegial, facilitando la difusión de la oferta entre los profesionales españoles a través de sus colegios profesionales, así como del SERVEF que cede sus instalaciones para realizar las entrevistas de selección.

    Los perfiles de los médicos que se han buscado para este proyecto participantes en la selección son fundamentalmente médicos de familia pero también cirujanos, urólogos, cardiólogos, oftalmólogos, psiquiatras, pedriatras, nefrólogos y otros especialistas que necesita en este momento el sistema de salud sueco.

    La región de VastraGötaland, ya realizó una selección de médicos de familia en el mes de octubre en Madrid, consecuencia de la cual 28 médicos españoles se han incorporado ya a su trabajo en Suecia.

    Una vez realizada la contratación, el siguiente paso es un curso de sueco, imprescindible para poder trabajar con los pacientes, que la región de VastraGötaland financia tanto para los médicos como para sus familiares.

    EURES España, a través del puente de cooperación permanente con los países nórdicos, tiene previsto mantener este proyecto en marcha, así como otros del sector salud con Noruega, Dinamarca y Finlandia.

    Todas estas ofertas se difunden a través de convocatorias EURES-España, a las que se puede acceder a través de www.servef.es, apartado "trabajar en Europa".

    Subir