elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat participa en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña para reactivar el mercado de proximidad

  • Al certamen asistirán todas las marcas de la Comunitat en un espacio total de 120 m2

  • Se difundirá el Catálogo de ofertas 2013 presentado en Fitur y que contiene cerca de 260 experiencias turísticas

  • Daniel Marco: "Cataluña es, por su cercanía, uno de los principales emisores de turistas a nuestra región, con una cuota del 4,7%"

La Generalitat, a través de la Agencia Valenciana de Turisme, presenta la oferta turística de la Comunitat Valenciana en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC), un certamen que acoge el recinto Montjüic de Barcelona desde mañana, viernes 19 de abril, hasta el próximo domingo 21.

La Feria SITC es uno de los certámenes turísticos, junto al de Madrid y al de Bilbao, más importantes de nuestro país. En la pasada edición reunió a cerca de 200.000 visitantes entre profesionales y público en general.

Al certamen asistirán todas las marcas de la Comunitat Valenciana en un espacio total de 120 m2. Además se difundirá el Catálogo de ofertas 2013 presentado en la pasada edición de Fitur y que contiene cerca de 260 experiencias turísticas para disfrutar en diferentes rincones de la Comunitat.

SITC es una feria orientada al público donde además de destinos turísticos, también participan touroperadores, lo que permite mantener un contacto con los profesionales del sector. Se trata de una feria con alta presencia de profesionales durante el primer día y marcada por asistencia de público generalista durante el fin de semana.

Para esta edición, uno de los objetivos de SITC es el de promover los destinos de proximidad para ayudar a dinamizar un sector, que se perfila como uno de los motores de la recuperación económica.

En este sentido, el secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha destacado la importancia de promocionar el destino Comunitat Valenciana en los mercados nacionales, y sobre todo de proximidad. "El mercado nacional genera cerca del 14% de nuestro PIB, que llega a un impacto del 20% por los efectos indirectos y genera además cerca del 14% del empleo", ha afirmado.

Según Marco, "Cataluña es por su cercanía, uno de los principales emisores de turistas a nuestra región, con una cuota del 4,7%". En este sentido ha señalado que la Comunitat Valenciana "es el tercer destino para los turistas catalanes, tras Cataluña y Aragón".

Novedades de SITC 2013

Como novedad, este certamen acogerá este año la tercera edición del Congreso Internacional de Turismo Asiático, organizado por Casa Asia y que reunirá a expertos de primer nivel para dar a conocer las oportunidades que el mercado asiático ofrece al sector turístico europeo.

Destaca también la jornada sobre el "Futuro del Turismo" dedicada al turismo online con la participación de compañías como Google, eDreams, Expedia y Reviewpro. En el ámbito tecnológico, también tendrá lugar un encuentro de más de?100 bloggers de viajes para conocer las novedades de los expositores y compartir experiencias con los visitantes.

Mercado catalán en la Comunitat Valenciana

Cataluña es el segundo emisor nacional con una cuota del 15,7% de los viajes de los españoles a todos los destinos, en el caso del turismo interno ocupa también la segunda posición.

Cataluña es el cuarto mercado emisor nacional para la Comunitat Valenciana con una cuota del 4,7%. La Comunitat Valenciana es el tercer destino de los catalanes, con una cuota del 3,4% y el cuarto destino en viajes de vacaciones de verano (6,9%).

El turista catalán que visita la Comunitat utiliza alojamiento privado (65,3%), se desplaza por motivos de ocio, recreo y vacaciones (47,4%) y para visitar a familiares o amigos (39,4%), permanece una media de 6,3 días y realiza un gasto medio por viaje de 208,4 euros.

En 2012 las pernoctaciones de los catalanes en alojamiento colectivo de la Comunitat Valenciana se han incrementado un 3,1%, destacando la evolución de apartamentos y especialmente camping.

Subir