elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell exige explicaciones al Gobierno sobre el derrumbe del túnel del AVE

El Consell exige explicaciones al Gobierno sobre el derrumbe del túnel del AVE
  • Mario Flores reclama al Ejecutivo de Zapatero que aclare si este suceso retrasará todavía más la llegada del AVE a la Comunitat

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha lamentado hoy la actitud del Gobierno central y, ante su silencio, le ha exigido una explicación oficial sobre lo sucedido.

El conseller se ha expresado en estos términos tras conocer la noticia del derrumbe del túnel de “El Regajal” entre Aranjuez (Madrid) y Ontígola (Toledo) del AVE en su trazado Madrid-Valencia.

Al respecto, Mario Flores ha exigido explicaciones de la dimensión del suceso y, sobre todo, ha reclamado que el Gobierno central “aclare si retrasará todavía más la llegada del proyecto a la Comunitat Valenciana”.

Así, se ha preguntado si este incidente “afectará a los plazos de la llegada del AVE a la Comunitat, ya que este tramo afecta tanto a Alicante como a Valencia y Castellón” y ha reclamado una explicación al respecto por parte del Ministerio de Fomento.

No entendemos porque no ha habido ninguna información oficial sobre este incidente”, ha asegurado el conseller, quien ha añadido que desde la Generalitat “celebramos que no haya habido ninguna víctima en este suceso”.

Asimismo, ha asegurado que esta actitud silenciosa por parte, en este caso, del Ministerio de Fomento, es un claro ejemplo del “desinterés” del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero por un proyecto fundamental para la Comunitat Valenciana y para toda España.

Subir