elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Red de la Agencia Valenciana de Alquiler incluye a la asociación Foremp como agente colaborador

  • La entidad también trabaja por el fomento del alquiler, lo que permitirá aunar esfuerzos en esta área de trabajo

  • La Generalitat incrementa así los puntos de información y asesoramiento en materia de alquiler

  • 76 agentes refuerzan la labor de mediación que realiza este servicio publico y gratuito del Consell

La Red de Mediación Agencia Valenciana de Alquiler, un servicio de la Generalitat de información, mediación y asesoramiento en materia de alquiler de vivienda, ha incluido a la Asociación Esp. Foremp como nuevo agente de su red de colaboradores. Esta entidad, que también trabaja por el fomento del alquiler, reforzará así la labor que realiza en la Comunitat este servicio público y gratuito que gestiona la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha asegurado que “el modelo de gestión en vivienda de alquiler que ejecuta el Gobierno Valenciano está dando unos resultados muy positivos, y mes a mes aumenta el número de familias beneficiadas, los pisos en oferta a través de nuestra bolsa de vivienda y los diferentes agentes que colaboran con las oficinas propias de la Agencia para dar la mejor respuesta a los ciudadanos de la Comunitat que buscan una vivienda en alquiler a unos precios asequibles”.

La directora ha recordado que “los miembros de la red ofrecen sus instalaciones como puntos de información sobre el arrendamiento de viviendas, lo que contribuye a difundir la política y las ayudas de la Generalitat en este régimen de acceso, además de asesorar y resolver las dudas de los ciudadanos que buscan un piso en alquiler”.

Todos los agentes actúan coordinados con el Consell para mejorar y obtener el mayor rendimiento de este servicio a favor de todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana que buscan una vivienda digna para establecer su nuevo hogar a través del alquiler”, ha añadido Mª Jesús Rodríguez.

Asimismo, la directora también ha destacado “el interés y la preocupación de la Generalitat para estimular el mercado del alquiler, mejorar este servicio con la incorporación de nuevos agentes y puntos de información sobre ayudas y viviendas en arrendamiento, y, en definitiva, para seguir adelante con las políticas sociales de vivienda destinadas a las familias de nuestra Comunitat que más necesitan del respaldo del Gobierno Valenciano”.

76 agentes colaboradores
La adhesión de la asociación Foremp a este servicio de mediación en materia de alquiler de la Generalitat eleva a 76 el número de agentes que operan en la Comunitat, una cifra que demuestra la consolidación de este servicio público y gratuito creado para facilitar a los ciudadanos la obtención de la vivienda en alquiler que mejor se ajuste a sus necesidades.

Entre los agentes, figuran ayuntamientos, entidades sociales y mancomunidades de Castellón, Valencia y Alicante, asociaciones gitanas, colectivos de inmigrantes, sindicatos, asociaciones universitarias, federaciones de discapacitados o grupos vecinales, que desempeñan, junto a la propia Generalitat, un importante papel de fomento del alquiler de viviendas a un precio muy por debajo del que marca el mercado.

Subir