elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “La prioridad del PP son las personas, no la III República, la independencia ni el populismo”

  • “Los valencianos llevamos toda la vida innovando, mucho antes de que este término se acuñara”, afirma

  • El Síndic: “Internacionalización es igual a competitividad. Y para ser competitivos necesitamos infraestructuras como el Corredor Mediterráneo”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que la prioridad del PPCV y del Consell “son las personas y sus necesidades, no la III República, la independencia de las regiones de España ni el populismo barato”.

Bellver se ha pronunciado así en la pregunta que ha formulado al jefe del Consell, Alberto Fabra, en la sesión de control de Les Corts. El Síndic popular ha afirmado que el President Fabra y el Grupo Parlamentario Popular “trabajan cada hora de cada día para dar respuesta a las necesidades de los habitantes de la Comunitat”.

El portavoz popular ha centrado su pregunta en las líneas de apoyo a la internacionalización de la economía valenciana previstas por el Gobierno valenciano para consolidar la balanza comercial positiva. En ese sentido, ha señalado que los populares creen “en una economía abierta, liberal, y en una administración que ayude, y que sea ágil en la tramitación. Y todo esto es fundamental para la internacionalización”.

Así, Bellver ha asegurado que “internacionalización es igual a competitividad. Y para ser competitivos necesitamos infraestructuras que lleven nuestros productos, desde la Comunitat al resto del mundo, de forma rápida. Por tren, a través del Corredor Mediterráneo que, gracias al Gobierno del President Fabra y del Gobierno del Presidente Rajoy que tiene las obras en marcha. Y también por mar, en la apuesta indudable del Consell por nuestros puertos y los centros de logística que los impulsan”.

“Pero además de infraestructuras, necesitamos confianza, y la confianza que traslademos fuera depende de nosotros mismos en gran parte. El Gobierno de Alberto Fabra tiene muy claro el camino, y su trabajo ya está dando sus frutos”. “Si esa confianza dependiera de la oposición estaríamos listos”, ha ironizado.

Bellver ha destacado que los principales sectores productivos valencianos son protagonistas en el exterior, y eso hace que la balanza comercial de la comunidad sea positiva. Asimismo, ha recordado que las exportaciones de la Comunitat Valenciana crecieron un 17,4% en enero de este año, y el valor de las ventas realizadas ha superado los 1.900 millones de euros.

“El secreto del éxito se encuentra en el trabajo bien hecho, en el esfuerzo, la dedicación, la capacidad de superación y de innovación, y en creerse el proyecto que se quiere llevar adelante”, ha indicado. “Los valencianos han sido, históricamente, pioneros en la comercialización de nuestros productos en el exterior, somos un pueblo que lleva toda la vida innovando, mucho antes de que este término se acuñara”, ha subrayado.

Batería de medidas

Bellver ha indicado que el Consell “tiene muy clara la ruta y con el apoyo claro de este grupo ha puesto en marcha toda una batería de medidas para dar respuesta a lo que los valencianos esperan de nosotros: un Plan de Acción Comercial 2013-2015, un Plan de Apoyo al Emprendendurismo, un Banco de Emprendedores y un Banco de Patentes, entre otras acciones”.

“Y también ha diseñado una estrategia para la competitividad de la comunitat, en el horizonte de 2020. Una estrategia que, en palabras del conseller Buch será el instrumento que vertebre el conjunto de las políticas dirigidas a la consecución de una economía valenciana más competitiva para el futuro, y en la que participarán los agentes sociales, económicos y políticos, porque todos ellos unirán sus esfuerzos en el Consell”.

Subir