elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez Zaplana destaca la apuesta del Consell por la formación y la promoción del autoempleo entre los jóvenes

Sánchez Zaplana destaca la apuesta del Consell por la formación y la promoción del autoempleo entre los jóvenes
  • Bienestar Social promueve el autoempleo a través de iniciativas como el Programa Emprenjove del IVAJ.GVA JOVE, que ha permitido a jóvenes emprendedores crear 184 nuevas empresas en 2012

  • La Comunitat Valenciana lidera, a nivel nacional, el descenso del paro juvenil en 5 puntos en 2012, año en el que más de 13.000 jóvenes valencianos han encontrado un trabajo

  • En esta edición del Foro E se han dado cita un total de 60 empresas e instituciones con el objetivo de favorecer la empleabilidad de los titulados universitarios valencianos

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha subrayado hoy "la apuesta del Consell por la formación y la promoción del autoempleo entre los jóvenes", y ha destacado la puesta en marcha de acciones y programas como Emprenjove, gestionado por el IVAJ.GVA JOVE, que "están dando excelentes resultados en materia de inserción laboral".

Sánchez Zaplana ha realizado estas declaraciones en la inauguración del XIII Foro de Empleo 2013 de la Universitat Politècnica de València, a la que ha asistido esta tarde acompañada por el rector de esta Universidad, Juan Juliá, y el Secretario Autonómico de Economía y Empleo y director general del Servef, Fernando Díaz.

La consellera ha resaltado "la realización de iniciativas como el Foro E, que potencian las relaciones entre la Universidad y empresas e instituciones concienciadas en la necesidad de promover la empleabilidad de los titulados universitarios valencianos".

La XIII edición del Foro de Empleo 2013, que ha reunido en el Ágora de la Universitat Politècnica de València a un total de 60 empresas, es una feria de salidas profesionales para titulados y estudiantes de la Universitat, ya que permite a empresas e instituciones, interesadas en incorporar personal a sus plantillas, disponer de un stand informativo en el campus y participar en diferentes actividades.

Sánchez Zaplana ha hecho hincapié en la política de empleo y formación de la Generalitat, que ha situado "a la Comunitat Valenciana líder, a nivel nacional, en el descenso del paro juvenil, siendo más de 13.000 los jóvenes valencianos que han encontrado un empleo en 2012. Además, el pasado mes de marzo se crearon 2.232 puestos de trabajo, de los que un 15% corresponden a empleo joven".

Asimismo, ha incidido en que "las políticas serias y responsables del Consell, que apuestan por la formación de los jóvenes, el autoempleo y la cultura emprendedora, están dando sus frutos en la creación de nuevos puestos de trabajo. La Comunitat Valenciana ha hecho un gran esfuerzo en este sentido y la tasa de paro juvenil se ha reducido en 5 puntos en el último año.

Programa Emprenjove

Emprenjove es un servicio gratuito de asesoramiento y formación empresarial, impulsado por el Govern Valencià, que está dirigido a jóvenes menores de 35 años que deseen crear su propia empresa en la Comunitat Valenciana contribuyendo a crear riqueza para nuestra Comunitat.

Estos jóvenes emprendedores han creado, durante el pasado año, un total de 184 nuevas empresas a través del Programa Emprenjove del IVAJ.GVA JOVE. De éstas, 145 de autónomos, 36 Sociedades Limitadas y las tres restantes de Sociedad Limitada Nueva Empresa.

Además, este programa se configura también como una vía de apoyo a las personas con discapacidad. De hecho, una veintena de las empresas que surgieron el pasado año fueron creadas por jóvenes con algún tipo de discapacidad.

Subir