elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

De Miguel critica los “desvaríos partidistas de Puig que cambia de opinión según el momento y el lugar”

  • Pregunta si “la desesperación de Puig le va a hacer aplaudir también las tesis independentistas que apoyan sus socios del tripartito y que hoy tienen en la Comunitat a su principal referente, Junqueras”

  • Acusa al PSPV de “ningunear a la Comunitat al posicionarse en contra del Corredor Mediterráneo o la Ley de Costas”

  • Lamenta que los socialistas utilicen “todas sus fuerzas para aplacar las críticas que surgen en el seno de su partido en lugar de centrarse en dar soluciones a los problemas de los ciudadanos”

La secretaria ejecutiva de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alicia de Miguel, ha criticado hoy los “desvaríos partidistas” del secretario general del PSPV, Ximo Puig, “al cambiar de opinión en función del momento y el lugar en que se encuentre”, algo que la dirigente popular ha atribuido a la “desesperación del líder del PSPV por buscar apoyos dentro de su partido”.

De Miguel ha preguntado si “su desesperación por amortiguar la caída también le va a llevar a aplaudir las tesis independentistas que apoyan sus socios del tripartito y que hoy tienen en la Comunitat a su principal referente, el líder de ERC, Oriol Junqueras, apostando por la independencia de nuestra tierra”.

A su juicio, “los socialistas valencianos ya no tienen proyecto ni identidad propia y han cedido todo su futuro a la opción que quieran llevar a cabo los partidos minoritarios de la oposición”. Por ello, ha mostrado su preocupación por “el camino que está tomando la oposición, buscando un experimento de tripartito a la catalana, que ya vimos su fracaso en Cataluña, y que habla de países catalanes incluyendo a la Comunitat y reclamando también la independencia para esta tierra”.

La dirigente popular ha considerado que “el PSPV está centrado en sus luchas internas y en el esfuerzo titánico que debe hacer para acatar las órdenes de sus socios minoritarios del tripartito”. Por ello, ha lamentado que “las pocas políticas que tratan en el PSPV sobre los ciudadanos, son para atacar a la Comunitat o intentar desgastar al PP, y la mayoría de sus fuerzas las utilizan para aplacar las críticas que surgen en el seno de esta formación”.

“Que el portavoz del PSPV reclame la tercera República y adelantar primarias, mientras su secretario general intenta salvar su puesto desviando la atención de su falta de alternativa, deja mucho que desear de un partido de la oposición que debería estar centrado en solucionar los problemas de los ciudadanos”, ha aseverado De Miguel.

En este sentido, ha recriminado que Puig “igual aparece en Madrid, como hizo ayer, pidiendo redimensionar las Diputaciones, que exige acabar con ellas en la Comunitat, o que no se pronuncia sobre su papel cuando fue portavoz del PSOE en esta institución”.

Para la dirigente popular, se trata de “uno de los tantos vaivenes a los que nos tiene acostumbrados Puig, porque el hecho de pensar únicamente en su interés personal y no en el de los ciudadanos, le hace variar de estrategia continuamente”. “Si tomara ejemplo de los populares y tuviera claro que la prioridad son los ciudadanos, no tendría ninguna duda de lo que hay que defender siempre, en todo momento y en todo lugar”.

En este punto, ha lamentado que los socialistas también “esquivaron los intereses de los valencianos al votar en contra del Corredor Mediterráneo la semana pasada en el Senado y ayer mismo también rechazaron en la Cámara Alta la Ley de Costas que da solución a los problemas de hosteleros de la Comunitat”.

Alicia de Miguel ha acusado a Puig de “ningunear a la Comunitat para ganar rédito electoral, con la búsqueda de posicionamiento y apoyos fuera de nuestra tierra”. En concreto, se ha referido al “acuerdo tácito para firmar la paz con su homólogo castellano-manchego, con quien quería enterrar el trasvase del Tajo-Segura pese a las necesidades hídricas de los regantes de la Comunitat, y ahora se oponen al Plan de Cuenca impulsado por el PP y que da viabilidad al acueducto”.

Subir