elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 50 entidades ya han solicitado participar en el programa de Tiempo Libre Juvenil en la Comunitat Valenciana

    Cerca de 50 entidades- asociaciones juveniles y ayuntamientos- han obtenido plazas en el programa de tiempo libre juvenil en los campamentos y albergues del IVAJ.GVA JOVE en la Comunitat Valenciana, según el listado de entidades adjudicatarias de turnos y plazas de la campaña de Tiempo libre juvenil en la modalidad de oferta concertada que publica hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

    Las instalaciones en la Comunitat Valenciana que forman parte en los meses de julio y agosto 2013 de esta campaña son el campamento de Navalón, en tiendas y el campamento Jaume I en Alcossebre para estancias en tiendas y cabañas, con un total de 3650 plazas. Los albergues de Torre de Alborache, (Alborache), el albergue Argentina (Benicàssim), el albergue La Marina (Moraira -Teulada) , el albergue de Mar i Vent de Piles, la residencia-albergue La Florida en Alicante y la residencia-albergue Sant Crist del Mar en Benicarló ofrecen un total de 1.225 plazas.

    Las estancias, que se desarrollarán en los meses de julio y agosto, pueden tener una duración de entre siete y quince noches. Para poder solicitar las instalaciones es necesario contar con un grupo mínimo de quince personas. Este programa incluye alojamiento, que puede ser en albergue, tienda de campaña o cabaña, alimentación en pensión completa, servicio de socorrismo en las instalaciones que dispongan de piscina, así como seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

    El plazo para formalizar la reserva por parte de las entidades adjudicatarias finalizará el 8 de mayo.

    Además en este programa, las entidades interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta un mes antes del inicio de cada actividad, y se adjudicarán siempre que queden plazas vacantes. Las consultas se pueden realizar a través del correo electrónico l: ofertaconcertada_ivaj@gva.es

    El IVAJ.GVA JOVE pone a punto sus campamentos
    El IVAJ.GVA JOVE El campamento de Navalón, situado en una extensa pinada en lo alto de la Rambla de las Arenas, a 792 m de altitud, está a 1 km de Navalón, en el corazón de una zona montañosa donde se puede practicar senderismo, rappel, tirolina y otros deportes de aventura. En este campamento se han realizado operaciones de mantenimiento y conservación tanto en la instalacion electrica y la solar, en las duchas, y se ha mejorado la zona de acampada y se ha instalado acceso a internet. El coste total de las actuaciones ha ascendido a 41.083 euros.

    Asimismo en el campamento Jaume I de Alcossebre en el término municipal de Alcalá de Xivert, con una superficie de casi 74.000 m2, está situado al borde del mar y cuenta con una gran pinada y explanadas para las tiendas, el IVAJ.GVA ha destinado un total de 102.747 euros para operaciones de mantenimiento y conservación, especialmente pintura y barnizado, fontanería, paneles solares, instalación eléctrica, zona de acampada y carpintería y especialmente en las 21 cabañas distribuidas en bloques de 3.

    Subir