elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

¡Ven a navegar gratis en las Escuelas de Vela de la Comunitat Valenciana!

¡Ven a navegar gratis en las Escuelas de Vela de la Comunitat Valenciana!
  • 27 escuelas de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante, suman sus esfuerzos por acercar la Vela a toda la población

  • Navegar gratis en 7 Escuelas de Vela de Castellón: CN Vinarós, EV marina Benicarló, CN Oropesa, Escuela de Catamaranes, EM Benicassim, RCN Castellón, EM Burriana

MÁS FOTOS
¡Ven a navegar gratis en las Escuelas de Vela de la Comunitat Valenciana! - (foto 2)
¡Ven a navegar gratis en las Escuelas de Vela de la Comunitat Valenciana! - (foto 3)
¡Ven a navegar gratis en las Escuelas de Vela de la Comunitat Valenciana! - (foto 4)

El uno de Mayo va a ser un día importante para la Comunitat Valenciana para el deporte de la Vela, porque, por primera vez en toda su historia, las Escuelas de Vela Homologadas, repartidas a lo largo de toda la costa de las tres provincias, celebrarán una jornada simultánea de Puertas Abiertas. Hasta ahora, las Escuelas de Vela, por separado han realizado cursos de iniciación, encuentros de deporte base, y Jornadas de puertas abiertas dirigidas a su población más cercana.

Pero el 1 de Mayo, se podrá navegar gratis en 27 Escuelas de Vela Homologada a lo largo de toda la Comunitat Valenciana.

La iniciativa se planteó en el Congreso de Escuelas de Vela de la Comunitat valenciana, celebrado en Gandía, a finales de noviembre, y rápidamente fue respaldada por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana (FVCV) a través de la Escuela de Vela de la Comunitat Valenciana (EVCV), y se sumaron a ella todos los responsables de los centros de formación.

Y es que la Vela es un deporte que engancha, pero para poder entenderlo hay que verlo, practicarlo y sentirlo. Y para muchas personas, sigue siendo un deporte ‘lejano’ o ‘difícil’. ¿Qué mejor manera de acercar el deporte de la Vela sino a través de las Escuelas que realizan la mejor formación con técnicos y programas homologados y cualificados?

Las escuelas participantes, hasta el momento son 27, repartidas a lo largo de toda la Costa.

7 están situadas en la costa de la provincia de Castellón:

Club Náutico Vinarós
Escuela de Vela Marina Benicarlo
Club Náutico Oropesa
Escuela de Catamaranes
Escola de la Mar Benicàssim
Real Club Náutico Castellón
Escola de la Mar de Burriana

6 están situadas en la costa de la provincia de Valencia:

Club Náutico Port Saplaya
Escola Municipal de Vela Valencia
Real Club Náutico Valencia
Sea Surf Patrol Windsurfing School (Cullera)
Escola Valenciana de Kiteboarding (Cullera)
Real Club Náutico de Gandía

14 están situadas en la costa de la provincia de Alicante:

Windsurfing Center Denia
Real Club Náutico de Dénia
Club Náutico de Jávea
Escuela de Vela Las Antípodas (Benissa)
Real Club Náutico Calpe
Club Náutico Benidorm
Club Náutico Campello
Club Náutico Alicante Costa Blanca
Real Club Regatas Alicante
Club Náutico Santa Pola
Club Deportivo Parres Center
Real Club Náutico Torrevieja
Club Náutico Marina Internacional (Torrevieja)

Para poder desarrollar esta iniciativa será necesario el esfuerzo, la ilusión y el trabajo de más de 250 personas: Técnicos, responsables de escuelas, monitores, que están dispuestos a trabajar para contagiar su pasión por el deporte a todos cuantos se acerquen a las escuelas de vela durante el 1 de mayo.

Pero no serán los únicos, porque para poder desarrollar esta iniciativa, se ha establecido contacto con Ayuntamientos, patronatos de deportes, diputaciones, que también colaboran con su trabajo, para difundir estas jornadas en centros escolares, y a través de toda la población y a través de sus portales web.

Durante el 1 de mayo se programarán actividades en tierra y en el mar. Se impartirán charlas informativas, y se desarrollarán bautismos de mar, pruebas de material y talleres de nudos.

Subir