elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pons: "No puede dar lecciones quien no tiene prisa en sacar a ETA de las alcaldías"

    El portavoz del Partido Popular, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no puede dar lecciones de derechos humanos", porque "no tiene prisa en sacar a los terroristas de las alcaldías con las que directa o indirectamente se financia ETA".

    El vicesecretario de Comunicación del PP ha lamentado en su intervención ante el Congreso provincial del PP de Valencia que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, pretenda que Zapatero "sea el nuevo campeón del mundo de la defensa de los derechos humanos".

    A su juicio, no puede dar lecciones de derechos humanos quien "por acción u omisión permitió que De Juana Chaos esté riéndose de todos nosotros", ni quien al no recurrir todo lo que tenía que recurrir permitió que los partidos que representan a los terroristas estén en Ayuntamientos del País Vasco, "humillando a las víctimas y a todos" los españoles.

    González Pons ha considerado que tampoco puede dar lecciones en esta materia quien es el responsable de la política económica del país "donde más crece el paro de toda la UE", porque "el primer derecho humano es el derecho al trabajo", ni el responsable político del país que tiene "el triste récord en el mundo occidental de muertes de inmigrantes en pateras en sus costas".

    Por ello, ha manifestado que los derechos humanos son "algo demasiado serio como para hacer con ellos una broma como la de la Alianza de Civilizaciones, por más que quieran que Barceló pinte otra cúpula en la ONU".

    En su intervención, el dirigente popular ha insistido además en que se conozca el destino del dinero que el Gobierno ha inyectado a los bancos, y ha alertado de que si ese dinero no revierte en las familias y en las pequeñas y medianas empresas se estará ante "la mayor estafa" política y económica "de toda la historia de España".

    El dirigente popular ha insistido en saber dónde está ese dinero, quién lo tiene y en qué se gasta, porque los españoles tienen derecho a saber "la verdad" sobre el destino "hasta el último céntimo" de los 150.000 millones que van a ir a los bancos, y que sale de los impuestos de todos.

    Además, ha lamentado que se den 150.000 millones a los bancos "para salir de su bache", de manera que los más necesitados "están salvando a los que más tienen", y 8.000 a los Ayuntamientos "para luchar contra el paro", y ha criticado que Zapatero "sigue desayunando con diamantes" mientras en la crisis "ya es de noche".

    González Pons ha lamentado que el Gobierno "que no trabaja" esté formado por ministros "desconocidos" que han falseado "todos los datos que podían falsearse" sobre la crisis económica, y que han negado la crisis, el paro y la recesión, de manera que se va a llegar "tarde y mal a las soluciones" que debían haberse puesto al principio.

    Como ejemplo, ha citado los 894.000 nuevos parados en doce meses, el descenso en un 49% de las ventas de coches y los 18.000 trabajadores del sector de la automoción afectados por ERE, la pérdida de 500.000 afiliados de la Seguridad Social, o el anuncio de una subida del 10% del recibo de la luz, mientras Zapatero tiene 644 colaboradores y su gabinete un coste de 28'2 millones.

    Subir