elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cotino: “Bienestar Social siempre apoyará a las asociaciones que mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad”

Cotino: “Bienestar Social siempre apoyará a las asociaciones que mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad”
  • El Vicepresidente Social ha asistido a la celebración del 70 Aniversario de la ONCE y el 20 Aniversario de su Fundación

MÁS FOTOS
Cotino: “Bienestar Social siempre apoyará a las asociaciones que mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad” - (foto 2)

El Vicepresidente Social, Juan Cotino, ha asegurado que la Conselleria de Bienestar Social siempre apoyará a las asociaciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de las que padecen algún tipo de discapacidad.

Cotino ha realizado estas declaraciones durante la celebración del día de Santa Lucía, organizado por el colectivo ONCE, precisamente este año en que se celebra el 70 Aniversario de la ONCE y el 20 Aniversario de su Fundación.

Durante el acto, al que han asistido más de 700 personas, entre afiliados, pensionistas y trabajadores de la ONCE y de sus empresas, el Vicepresidente ha señalado que, “el Consell valora de forma muy positiva y siempre estará al lado de aquellas entidades que tienen entre sus principales valores la solidaridad y el altruismo”.

Aniversario
La ONCE se fundó en 1938 y tiene su origen en las Asociaciones de ciegos de Andalucía, Cataluña y Levante. “Desde entonces, -ha señalado Cotino,- la situación de las personas invidentes ha cambiado radicalmente gracias al avance de la sociedad y, fundamentalmente al trabajo de la ONCE”.

A su tarea se une en 1988 la creación de la Fundación ONCE para la Cooperación de Integración de las Personas con Discapacidad, cuya máxima prioridad es la creación de empleo como vía para la integración social.

En conjunto, la ONCE y su Fundación prestan servicios sociales de algún tipo a más de 7.000 personas con discapacidad cada año en la Comunitat Valenciana.

Asimismo, en 20 años de trabajo, la Fundación ONCE ha realizado más de 1.200 proyectos en la Comunitat Valenciana, entre los que destacan la puesta en marcha de 94 vehículos adaptados para su uso como taxi y los perros guía que ayudan a los ciegos, dos programas que cuentan con la colaboración de la  Conselleria de Bienestar Social.

Cotino ha elogiado la labor de esta entidad que “siempre se ha distinguido por el apoyo a la formación de sus afiliados siendo esta fundamental para la incorporación al mundo laboral y porque ha sabido aprovechar el uso de las nuevas tecnologías en cuanto facilitan el acceso al mundo laboral de las personas con discapacidad”.

En este sentido, hay que recordar que la Organización ONCE genera en nuestra Comunidad más de 8.000 empleos directos e indirectos, de los que un elevado porcentaje se corresponden con puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad.

Por último, el Vicepresidente ha hecho un llamamiento a los organismos públicos, tanto a nivel estatal, como autonómico y municipal, para  que respalden aquellas acciones que realizan asociaciones como la ONCE por mejorar la calidad de vida de las personas.

Subir