elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra destaca que el Premio Manuel Broseta reconoce "el trabajo, la constancia y la formación como valores esenciales para el éxito de la sociedad"

Fabra destaca que el Premio Manuel Broseta reconoce "el trabajo, la constancia y la formación como valores esenciales para el éxito de la sociedad"

    El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado que los reconocimientos como el "XVI Premio de Estudios Jurídicos Universitarios" de la Fundación Profesor Manuel Broseta "reconocen el trabajo, el esfuerzo, la constancia y la formación como valores esenciales para el éxito de nuestra sociedad y alcanzar la excelencia".

    El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega de este galardón, que ha recaído en Manel Pastor Vicent, de quien ha valorado "su brillante trayectoria académica, su esfuerzo y trabajo diario y su espíritu de superación en busca de los mejores resultados".

    En este sentido, ha querido poner de manifiesto la actitud de Manel Pastor porque "personas como él constituyen un ejemplo para la sociedad que nos ayudan a entender que la mejor actitud siempre es la que no limita nuestras capacidades, la ambiciosa y optimista, aquella que necesitamos para salir adelante".

    Durante su intervención, Alberto Fabra ha señalado que en la Comunitat Valenciana hay que buscar la reflexión que permita ser mejores en todos los ámbitos y en especial en el jurídico, y personas como Manel "nos tienen que ayudar para poder hacer una justicia mejor".

    Por ello, ha asegurado que desde todos los ámbitos de la sociedad "debemos trabajar para que todos tengan más y mejores oportunidades y debemos esforzarnos al máximo para que las personas que marcarán el futuro tengan la posibilidad de contribuir, con sus ideas y su trabajo, a una sociedad mejor".

    Desde el Consell, según Fabra, se trabaja para favorecer la igualdad y la búsqueda de oportunidades y lograr "entre todos alcanzar el bienestar que anhelamos".

    En este sentido, ha explicado que se trata de una igualdad de máximos, con iniciativas que estimulen la mejor formación y fomenten el más alto rendimiento académico, para que de las universidades valencianas salgan profesionales formados y cualificados como Manel Pastor Vicent.

    Por otro lado, el Jefe del Consell ha querido destacar que al premiar la excelencia en el trabajo y la formación, "estamos homenajeando también a Manuel Broseta Pont, una persona que creía en la justicia, un gran jurista y maestro y un valenciano al que nunca olvidaremos, por su incesable lucha por la libertad, la democracia, la justicia, el respeto, el pluralismo político y la tolerancia".

    Para concluir, ha querido agradecer la labor de la Fundación Profesor Manuel Broseta porque, a través de estos premios, "potencia la excelencia y promueve el espíritu de mejora entre los estudiantes de derecho".

    Cabe destacar que cada año la Fundación Profesor Manuel Broseta convoca estos premios implicando a la sociedad en la puesta en valor de conceptos de gran importancia: la autoexigencia y la responsabilidad ejercida en todos los ámbitos, tanto el personal como el profesional.

    Subir