elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación convoca los Premios al Rendimiento Académico del curso 2007-2008

  • La Conselleria aporta una dotación global de 77.500 euros a estos premios

  • El objetivo es distinguir a los alumnos que realicen con mayor brillantez sus estudios universitarios

La Conselleria de Educación ha convocado los Premios al Rendimiento Académico del curso 2007-2008 para distinguir a los alumnos que hayan cursado con mayor brillantez sus estudios universitarios.

Estos galardones van dirigidos a los estudiantes que concluyeron su educación universitaria durante 2007-2008 en las universidades de la Comunitat Valenciana, tal y como ha explicado la secretaria autonómica de Universidad y Ciencia, María Amparo Camarero. “Con ellos, queremos recompensar de alguna manera el esfuerzo llevado a cabo por estos estudiantes ejemplares”, ha afirmado.

Según ha precisado también Camarero, “la suma global máxima destinada a esta edición de los Premios al Rendimiento Académico es de 77.500 euros, lo que supone una cuantía de 3.100 euros para cada galardón”.

En concreto, se otorgarán seis premios a estudiantes de la Universitat de València-Estudi General; cinco, a la Universidad Politécnica de Valencia; cuatro, a la Universidad de Alicante; tres, a la Universidad Jaume I de Castellón; otros tres, a la Universidad Miguel Hernández de Elche; dos, a la Universidad Cardenal Herrera-CEU y otros dos, a la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

Podrán ser beneficiarios de estos premios quienes hayan finalizado los estudios universitarios conducentes a la obtención de títulos oficiales en alguna de las universidades de la Comunitat Valenciana durante el curso 2007-2008, siempre que acrediten su residencia en cualquier municipio de la Comunitat y no hayan obtenido este premio en anteriores convocatorias.

Para la concesión de los galardones, se valorará la nota media del expediente académico del alumno, que vendrá expresada con dos decimales y será facilitada por los correspondientes servicios de las universidades a la Dirección General de Universidad y Estudios Superiores. Los interesados podrán presentar las solicitudes hasta el 30 de enero de 2009.

Estos premios al rendimiento académico en estudios de educación universitaria se convocaron por vez primera para el curso 1995-1996 con el objetivo de distinguir a los alumnos con mejores expedientes académicos mediante un reconocimiento de carácter oficial que, al mismo tiempo, comporten una asignación económica. Igualmente, suponen un estímulo para que los estudiantes mejoren su rendimiento académico.

 

Subir