elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maluenda: “El PSPV debe aceptar que los ciudadanos están de acuerdo con reducir a 79 el número de diputados”

  • El vicesíndic popular lamenta que el PSPV “es una formación que, a pesar de ser el grupo mayoritario de la oposición, está totalmente alejada de los ciudadanos”

  • Recuerda que en ajuste a la actual situación, “el President Fabra propuso esta medida como una cuestión de sentido común, de realidad y de ahorro”

  • Pide a la oposición que “se replantee sus erróneas posturas y se unan a nuestro camino, que va en la misma dirección que quieren los valencianos”

El vicesíndic del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Maluenda, ha manifestado hoy que el PSPV “debe aceptar de una vez que los valencianos están de acuerdo con la propuesta que hizo el President de la Generalitat, Alberto Fabra, para disminuir de 99 a 79 el número de diputados en las Corts Valencianes”.

Maluenda ha opinado que “declaraciones como las que hizo hace unos días el secretario general de los socialistas, Ximo Puig, corroboran que el PSPV es una formación que, a pesar de ser el grupo mayoritario de la oposición, está totalmente alejada de la realidad porque no sabe ni quiere saber que es lo que quieren y necesitan los ciudadanos”.

“Desde el Consell y desde el Grupo Popular estamos en sintonía con la realidad que atraviesa la sociedad española y valenciana. Por ello mismo, en ajuste a la actual situación, el President propuso esta medida como una cuestión de sentido común, de realidad y de operatividad”, ha remarcado.

Al mismo tiempo, el dirigente popular ha añadido que “también es una importante medida de ahorro. Esto demuestra la cercanía del President a los ciudadanos, porque es consciente de los esfuerzos que están haciendo todos ellos, y aún lo es más de que la Administración es la primera que debe sacrificarse”.

Así, ha recordado las “numerosas” medidas que ha puesto en marcha el Gobierno de Alberto Fabra para conseguir una Administración más ágil y con mayor capacidad de ahorro y de pago a los proveedores. “Una Administración al servicio de los ciudadanos y que les garantice su bienestar social”, ha destacado.

“Por ello mismo, medidas como la reducción a 79 el número de diputados o la propuesta que hizo el President de reducir a la mitad el número de miembros de otras instituciones estatutarias demuestran la responsabilidad del Consell”, ha aseverado el vicesíndic popular.

Por último, Rafael Maluenda ha manifestado su deseo de que “la oposición se replantee sus erróneas posturas y se unan a nuestro camino, que va en la misma dirección que quieren los valencianos”, ha concluido.

Subir