elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella advierte de la tensión en las farmacias y dice que las consecuencias pueden ser imprevisibles

  • Dice que "encima, Sanidad tiene el valor, en respuesta parlamentaria, de negarme, contra toda evidencia, que esté incumpliendo los plazos de pago pactados"

El diputado de Compromís por Castelló, Josep Maria Pañella, ha asegurado que "el PP desde el Consell no sabemos si quiere hacer creer a la ciudadanía que los burros vuelan, o practica sistemáticamente aquello de "si la realidad no es así, peor para la realidad". Sólo hay que hablar con el titular de una farmacia de cualquier ciudad o pueblo valenciano para saber todo lo que están soportando y para escuchar, por activa y por pasiva, quejas e indignación por el incumplimiento sistemático de los acuerdos pactados con ellos cuando llevaron a cabo el cierre de sus establecimientos, en los que se aprobó un calendario de pagos, reiteradamente incumplido por Sanidad".

El diputado de Compromís ha dicho que "pero, a pesar esa evidencia, que es del dominio público, la Conselleria ha tenido el valor de responder a una pregunta parlamentaria mía sobre la situación de las farmacias, asegurándome que "la conselleria de Sanidad no está incumpliendo de forma reiterada los plazos de pago comprometidos con los farmaceuticos, como el diputado afirma en su iniciativa". Una respuesta que, a buen seguro, llenará de gozo a todos los titulares de las farmacias que se encuentran con el agua al cuello por estos impagos, y que se están planteando emprender medidas aún más expeditivas que las que adoptaron cuando el cierre de los sus establecimientos".

Pañella ha asegurado que "desde Compromís ya advertimos que el acuerdo al que se había llegado entre la Conselleria y los farmacètutics sería incumplido por la administración, que no dispone del dinero que les aseguró que les pagaría. Y no dispone de él porque, un presupuesto mal hecho, como ya hicimos notar en su día, hace que sólo puedan pagar con dinero de este año los atrasos que arrastran, y la bola de nieve de la deuda a las farmacias se va haciendo más y más grande a medida que pasa el tiempo. Y la absurda política de prioridades de pago del PP no permite salir de ese callejón sin salida, con lo que el problema se va haciendo cada vez más grande, y sus conseqüèncias sobre un colectivo indignado con toda la razón del mundo, y que ahora se siente nuevamente engañado, serán imprevisibles".

Subir