elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L. Ibáñez: “La Guardia Civil y la Policía autonómica ya están realizando controles de manera coordinada con asociaciones agrarias”

  • El portavoz popular de Gobernación lamenta “la mala memoria de los socialistas” y recuerda que mientras “mientras la Generalitat siempre ha reclamado más seguridad, el PSPV guardaba silencio”

  • Destaca que “el Gobierno de Mariano Rajoy, a tenor de los últimos hechos, ya ha avanzado que prevé medidas para paliar esta inseguridad creciente en el campo”

El portavoz de Gobernación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Luis Ibáñez ha recordado hoy que “la mejor policía organizada es la Guardia Civil y la Policía de la Generalitat que ya están realizando controles de manera coordinada y desde la colaboración con asociaciones agrarias”.

Ibáñez, que se ha referido así tras conocer las declaraciones de la socialista Ana Barceló, ha indicado que “tiene muy mala memoria puesto que ella mismo ha sido testigo de la preocupación y el interés del Gobierno de Fabra y del conseller de Gobernación sobre este tema, esta misma semana en el Forum Europa”.

Asimismo, ha destacado que “mientras la Generalitat siempre ha reclamado lo mismo, seguridad. El que guardaba silencio era el PSPV que ahora, solo por atacar al Consell, le entran en este momento las preocupaciones por la inseguridad en el campo”.

“Desde la legislatura anterior, ya reclamábamos al Gobierno la necesidad de más vigilancia y presencia policial en el ámbito rural, a tenor de la preocupación y aumento de los robos que nos trasladaban las diferentes asociaciones agrarias”, ha recordado el parlamentario popular.

En este sentido, también ha recordado que “trasladamos al Gobierno central la necesidad de endurecer las penas en el C. penal y que se penara la multireincidencia. Además de otros mecanismos que faciliten que los agricultores denuncien”.

Para concluir, el portavoz de Gobernación en Les Corts ha remarcado que “el Gobierno de Mariano Rajoy, a tenor de los últimos hechos, ya ha avanzado que prevé medidas para paliar esta inseguridad creciente en el campo”, ha concluido.

Subir