elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Campaña “Tu pueblo no se toca”

El PSPV recorre casi un centenar de pueblos en las dos primeras semanas de campaña para evitar su desaparición y alertar de recortes en servicios y competencias locales

    Los socialistas han recorrido calles y centros sociales de las tres provincias de la Comunitat para poner voz “a los perjuicios que conllevan las políticas y los recortes impulsados por la Generalitat y el Gobierno, que ponen en peligro la subsistencia de los pequeños municipios y los servicios más próximos que reciben los ciudadanos.

    El PSPV-PSOE ha recorrido casi un centenar de municipios de toda la Comunitat Valenciana en las dos primeras semanas de la campaña ‘Tu pueblo no se toca’, con la que pretenden evitar la desaparición de los pueblos más pequeños. Así, durante las visitas que están realizando, los socialistas han recorrido calles y centros cívicos y sociales para poner voz “a los perjuicios que conllevan las políticas y los recortes impulsados por la Generalitat y el Gobierno, que ponen en peligro la subsistencia de los pequeños municipios y los servicios más próximos que reciben sus ciudadanos”.

    La campaña, que será la mayor realizada nunca fuera del periodo electoral, comenzó el pasado 4 de abril y tiene previsto llevar a cabo cerca de visitas antes del próximo 1 de Junio, entre pequeños municipios y pedanías y entidades menores. La intención de los socialistas no es únicamente hacerse oír, sino también dar voz y escuchar a los habitantes de cada localidad para conocer de cerca su situación y necesidades, además de explicarles las consecuencias que puede tener el anteproyecto de ley presentado por el PP para reformar la administración local. De hecho, esta modificación pone en peligro el mantenimiento de los servicios más básicos que prestan en este momento los ayuntamientos de los municipios más pequeños, así como la privatización de competencias e, incluso, la desaparición de algunos de ellos.

    Hasta este momento, el PSPV-PSOE ha visitado 19 municipios de la provincia de Valencia, 22 de Castellón y 39 de Alicante. Así, el recorrido comenzó el pasado día 4 de abril en Alicante, concretamente en las comarcas del Alto y Medio Vinalopó, donde los socialistas visitaron Monforte del Cid, y la Vega Baja, donde realizaron un recorrido por las calles de Benferri, Granja de Rocamora, Jacarilla, Rafal y San Isidro. El día 5, el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, dio inicio a esta campaña en su municipio, Morella, mientras otros miembros del partido continuaban recorriendo la Vega Baja y el Alto y Medio Vinalopó visitando localidades como Beneixama, Biar, Campo de Mirra, Cañada, Algorfa, Benijofar, Daya Nueva, Daya Vieja y Formentera.

    Al día siguiente, los socialistas recorrieron las calles y los centros sociales de diversos pueblos de la comarca dels Pors-Maestrat, como Sorita, Olocau, Palanques, La Mata, Villores, Todolella, Forcall o Cinctorres; así como la Marina Alta y Aielo de Malferit, en la provincia de Valencia. El 7 de abril la actividad se centró en un almuerzo en Agullent. A lo largo de esta semana, el PSPV-PSOE ha visitado en Alicante las comarcas del Alto y Medio Vinalopó y la Marina Baixa, recorriendo municipios como Algueña, Hondón de las Nieves, La Romana, Las Salinas, Benifato, Beniardá, Benimantell, Bolulla, Confrides, Ortxeta, Polop, Relleu, Sella y Tarbena. En la provincia de Valencia han protagonizado actos en el centro cívico de Albalat dels Sorells, en la casa de la Cultura de Quart de les Valls y han recorrido las calles de Benifairó y Faura. Del mismo modo, han estado presentes en Ontinyent, Alfara del Patriarca, Marines y Godelleta.

    Mañana mismo está previsto que el PSPV-PSOE tenga presencia en dos de las tres provincias de la Comunitat Valenciana. Así, recorrerá diversos municipios del Alt Palancia en Castellón como Altura, Geldo, Chóvar, Navajas, Tales o la Vilavella. En la provincia de Valencia, los socialistas estarán en Chella, Quesa, Atzeneta y recorrerán las calles de Bobaite, Beniarjo, Almoines y La Font d’en Carrós.

    Subir