elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís participará en la procesión contra la corrupción, que se celebra mañana en Valencia

  • La coalición también estará presente en la manifestación contra los recortes en educación y en defensa de los puestos de trabajo del profesorado interino, convocada por la mañana

La Coalició Compromís ha animado a sus militantes y simpatizantes a participar en la manifestación-procesión en apoyo a las víctimas de la corrupción, que se celebrará mañana sábado en la ciudad de Valencia. Según ha explicado desde la formación, “nos sumamos a esta iniciativa que promueve una plataforma independiente porque creemos que los ciudadanos y ciudadanas tienen que salir a la calle para mostrar el malestar que generan los numerosos casos de corrupción que sufrimos en el País Valencià y que da una imagen nefasta de nuestra tierra”.

La marcha saldrá a las 18 horas desde la Plaza de Sant Agustí de Valencia y desde Compromís participarán, llevando su pancarta. Según la coalición, “el caso Nóos, el caso Gürtel, la financiación ilegal del PP, el caso Blasco, el caso Brugal, Carlos Fabra... Tenemos decenas de casos para salir a la calle y para manifestar nuestro malestar, porque en los últimos años se han registrado muchos casos de saqueo de dinero público que han afectado directamente al bienestar de las valencianas y los valencianos”.

INTERINOS

También, desde la coalición han confirmado que participarán en la manifestación convocada por el Sindicat de Treballadors de l’Ensenyament (STEPV), el sábado a las 11 horas en la plaza de Sant Agustí, para protestar por los graves recortes que está aplicando el gobierno de Fabra en el sistema educativo público valenciano, siendo el último golpe la supresión de 649 plazas de interinos para el próximo curso, un hecho que no ha acatado ni aceptado el sindicato y tampoco Compromís.

Subir