elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano subraya que el PP toma medidas “ejemplares” para dar respuesta a lo que la sociedad exige

  • Asegura que el PP “va a seguir intentando llegar a acuerdos para reformar el Estatuto” y “ahí se verá la talla política de la oposición en la Comunitat”

  • Lamenta que haya partidos que mientras piden adelgazamiento de la administración se oponen a la reducción de diputados para que “no se toque sus puestos”

  • Muestra su satisfacción con la decisión del Tribunal Supremo que confirma la absolución de Camps y Costa y critica a los “demócratas de pacotilla que sólo respetan la justicia cuando dicen lo que ellos quieren oír”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha subrayado hoy que el PP toma medidas con la “máxima ejemplaridad en la gestión pública” porque “tenemos que dar respuesta a lo que pide y solicita la sociedad”.

En este sentido, Castellano ha considerado “muy acertado el concepto de nueva administración que propugna el presidente Alberto Fabra para que sea más simple, mas eficiente y otorgue más protagonismo a la sociedad civil”. Así, se ha referido en concreto a la propuesta del presidenta Fabra de reducir el número de diputados con la que se ha mostrado de acuerdo porque “la coyuntura económica y social es absolutamente diferente y porque la desafección con la política es elevada”.

En este punto, ha manifestado que se debe “hacer reformas y transmitir toda la credibilidad y confianza al conjunto de la ciudadanía” y, por ello, ha continuado, “no sólo” está de acuerdo, sino que se está “negociando con el resto de grupos políticos para poder alcanzar un acuerdo en la reforma del Estatuto”.

Castellano ha recordado la situación existente durante la anterior reforma en 2006, cuando parecía “inviable” y sin embargo “se consiguió llegar a un gran acuerdo”, algo que también se va a intentar conseguir en esta ocasión porque “lo que propone el presidente Fabra es positivo” y “lo que exige la sociedad son soluciones y respuestas”. “Ahí se verá la talla de la oposición en la Comunitat Valenciana para poder llegar a acuerdos”, ha indicado Castellano, quien ha apuntado que desde el PPCV “lo estamos intentando y vamos a seguir intentándolo sin problema”.

Al respecto, ha criticado que algunos partidos “hablan del adelgazamiento de la administración y de medidas ejemplares para acabar con la desafección ciudadana pero, por otro lado, piden que no se les toque a ellos” y por eso “no quieren que se reduzca el número de diputados”.

“Si pedimos sacrificios a los ciudadanos, la administración tiene que dar ejemplo”, ha aseverado el secretario general del PPCV, quien ha lamentado que otros, “a falta de alternativa, de no tener propuestas y haber perdido proyección política en la Comunitat Valenciana, lo fían todo al ruido, al lío, a los juicios mediáticos, a cargarse derechos constitucionales y rebajar la calidad democrática”.

“Cada uno que haga lo que crea conveniente, nosotros tomamos unas decisiones que cumplimos y no nos vamos a alejar ni un ápice de trabajar todos juntos por lo que los ciudadanos quieren, que no es otra cosa que salir de la crisis y crear empleo”, ha apostillado.

Financiación
El secretario general del PPCV también se ha referido a las declaraciones del líder del PSPV, Ximo Puig, a quien ha acusado de “hacer demagogia para intentar manipular a la sociedad” y le ha recordado que “el único que ha defendido siempre una financiación justa para la Comunitat ha sido el PPCV, tanto ahora como cuando el Gobierno socialista nos puso a la cola nacional con la venia del PSPV”.

Así, ha recordado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy trabaja por un modelo de financiación “transparente, justo y equitativo” con una reforma que se llevará a cabo en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera para “escuchar y cubrir las necesidades de todas las autonomías y acabar con la marginación a la que ha estado sometida la Comunitat durante estos años”. “En ello está trabajando el presidente Fabra y el PPCV, en seguir reclamando esa mejor financiación que nos merecemos los valencianos y no jugar al electoralismo y el partidismo como hace el PSPV”, ha manifestado

Por otro lado, Serafín Castellano ha mostrado su “satisfacción” por la decisión del Tribunal Supremo, que ha confirmado la absolución del ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el diputado popular Ricardo Costa, al “coincidir con el jurado popular que ya declaró su inocencia” y rechazar el recurso planteado por el PSPV a la sentencia del TSJCV, que, ha matizado, “ni siquiera presentó la Fiscalía”.

En este punto, ha manifestado el “respeto total y absoluto a todas y cada una de las decisiones judiciales” y ha recriminado que haya “demócratas de pacotilla que sólo respetan la justicia cuando dicen lo que ellos quieren oír”. La justicia, ha remarcado, “hay que respetarla siempre, y colaborar con ella siempre”.

Subir