elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVASPE ofrece un centenar de cursos para cerca de 8.500 profesionales de la seguridad y emergencias para los años 2013-2014

    El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy la resolución de la programación del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) para 2013 y 2014 cuya oferta asciende a un total de 103 cursos con más de 6.000 horas lectivas dirigidas a la formación y especialización de los profesionales de la seguridad y las emergencias.

    Concretamente, estos cursos están dirigidos a Policías Locales, Policía de la Generalitat, bomberos, bomberos voluntarios, Brigadas de Emergencia y voluntarios de Protección Civil, por lo que más de 8.500 profesionales parasarán por sus aulas en Cheste.

    En el ámbito de la seguridad el plan formativo del IVASPE prevé 65 cursos monográficos, con 168 ediciones. Entre las materias que se cursarán, se encuentra la primera edición del diploma de especialista en violencia de género y la segunda edición del diploma de especialista en racismo y xenofobia. Además, se han previsto acciones formativas para profundizar en las nuevas tecnologías y protección de datos o cursos en inglés y valenciano para renovar y perfeccionar los conocimientos de los policías.

    En cuanto a la formación de los profesionales de emergencias, se impartirá un total de 35 cursos con 77 ediciones, centrados todos ellos en la labor de bomberos, bomberos voluntarios, brigadas de emergencias, técnicos de emergencias y agrupaciones locales y voluntarios de Protección Civil. De ahí que algunos de los cursos sean sobre riesgo sísmico y fuego técnico para brigadistas o el curso avanzado sobre seguridad y comportamiento extremo en incendios forestales.

    Se trata de un plan de formación dinámico y diversificado, que aborda múltiples temáticas y se adapta a las necesidades reales de los profesionales cuyo objetivo es garantizar la mejor calidad en los servicios que prestan los profesionales de seguridad y emergencias, mejorando, si cabe, la eficacia y eficiencia de sus actuaciones.

    Durante los últimos seis años han pasado por el IVASPE más de 30.000 profesionales de la seguridad y las emergencias para beneficiarse de estos cursos. Una cifra que pone de manifiesto el empeño y la voluntad del Consell por conseguir que nuestros profesionales cuenten con una formación lo más completa y actualizada posible, proporcionándoles a su vez las herramientas necesarias para llevar a la práctica los conocimientos adquiridos.

    Subir