elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Julian López: "Las dudas del PP y sus peleas internas paralizan las fundaciones de Bancaja y la CAM"

  • El portavoz socialista en la Comisión de Economía en Les Corts afirma que “Fabra no debe extender la parálisis del Consell a estas entidades”

El portavoz socialista en la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda en Les Corts, Julián López, ha asegurado hoy que “las dudas del PP y sus peleas internas mantienen paralizadas” las comisiones gestoras de las fundaciones CAM y Bancaja. A su juicio, “el gobierno del presidente Fabra no debe extender su parálisis a estas entidades, ya sea por su falta de iniciativas, por su incapacidad o por las peleas internas en el seno del PPCV”.

Así, ha argumentado que la Comisión Gestora de la Fundación Bancaja “sólo se ha reunido una vez” desde que se aprobó su creación hace meses. De hecho, ha añadido, “la falta de actividad mantiene paralizada la entidad”, de manera que carece de presupuesto, del que a su vez “dependen múltiples iniciativas sociales”, ha lamentado.

Por su parte, la Comisión Gestora de la Fundación CAM “no es que ni siquiera se haya reunido sino que no se ha constituido. Es más, ni siquiera las personas designadas han aceptado el cargo para el que han sido propuestas. Por eso, desconocemos quién esta tomando las decisiones y bajo qué criterios”. Por todo ello, el portavoz socialista en la Comisión de Economía, ha anunciado que el PSPV “va a exigir que la comisión gestora de la CAM se constituya y empiece a funcionar”.

Subir