elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio Torres replica a Bellver que "quien tiene que dimitir es Fabra para rehabilitar políticamente a Camps y nombrarlo presidente de nuevo"

  • El síndic reafirma el compromiso de los socialistas en la lucha contra la corrupción del PP, una corrupción que ”ha hundido a la Comunitat Valenciana”

El portavoz socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha salido al paso de las declaraciones del portavoz del PP, Jorge Bellver, tras conocerse la absolución de Camps y Costa por el caso de los trajes. Para los socialista, ha señalado el síndic, quien debería dimitir en este momento es Fabra para así "rehabilitar políticamente a Camps y nombrarlo presidente de nuevo". El síndic socialista, asimismo, ha reafirmado el compromiso del PSPV en la lucha contra la corrupción, una corrupción ligada a la gestión del PP y que, ha dicho, “ha hundido a la Comunitat Valenciana”.

Para Torres "quien tiene que dimitir es Alberto Fabra, y el PP rehabilitar políticamente a Camps, si de verdad creen en su absoluta inocencia". El síndic se ha pronunciado así tras las declaraciones de Bellver en las que pedía la dimisión de Ximo Puig. Para Torres, "si Bellver quiere ser creíble y coherente con lo que pide, deberá decirle al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que dimita mañana mismo, para que el PP en Les Corts proponga de presidente de nuevo a Camps y sea nombrado", ha reiterado.

En esta línea Bellver debe dejar paso como portavoz a Ricardo Costa, quien también fue apartado por la dirección de su partido por el caso y a su vez Serafín Castellano debería dejar la secretaria general en manos de Costa, que era quien la ostentaba. Si no lo hacen, ha explicado Torres, es porque realmente no confían en la inocencia de Camps y Costa, entre otras cosas porque saben que ésto solo una parte de toda la trama Gürtel.

De todas formas, Torres ha advertido al PP de que "no nos van a amedrentar y vamos a seguir luchando contra la corrupción, porque la Comunitat Valenciana no saldrá de la crisis hasta que se aparte al PP de las instituciones". De hecho, "estamos ante mucho más que cuatro trajes. Es una pata más del escándalo Gürtel que apunta directamente a la presunta financiación ilegal del PP. Los socialistas vamos a seguir hasta el final, por el bien de la Comunitat Valenciana y en defensa del interés general de los valencianos que están sufriendo las consecuencias de 18 años de despilfarro y corrupción al frente de la Generalitat".

Subir