elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “El President y seis consellers explicarán en pleno las decisiones que está tomando el Gobierno valenciano”

  • El Síndic popular destaca que “el Consell de Fabra da la cara ante los ciudadanos, con su trabajo diario, y también en sede parlamentaria, y eso es algo que a la oposición no le gusta oír ni ver”

  • El portavoz alerta de que “la violencia sólo genera más violencia, con escopetas, con látigos, con acosos y con mala educación parlamentaria, la oposición sabrá lo que pretenden conseguir”

El Síndic del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha destacado hoy que en el pleno de la próxima semana el President Fabra y seis consellers “explicarán cuáles son las razones de las políticas que está llevando adelante el Gobierno valenciano”.”El Consell es el máximo exponente de la transparencia, la responsabilidad y el trabajo diario, ante los ciudadanos, para resolver sus necesidades, y en Les Corts, para dar cuenta a la oposición”, ha señalado.

Bellver se ha pronunciado así en la comparecencia posterior a la Junta de Síndics. El portavoz popular ha destacado la presencia del Consell en Les Corts, con la que se rebaten las críticas de la oposición, que ha calificado de “injustas e infundadas”. “La realidad es que el Gobierno de Alberto Fabra da la cara ante los ciudadanos y también en sede parlamentaria, y eso es algo que a la oposición no le gusta oír ni ver”, ha indicado.

“Es habitual que la oposición diga este tipo de cosas y las repita para intentar que se consideren una verdad, cuando no se corresponden con la realidad y todo el mundo lo sabe”, ha añadido.

El Síndic ha resaltado también un hecho extraordinario: el Grupo Parlamentario Popular renunciará a formular las preguntas que le corresponden para que la oposición pueda recuperar las que quedaron pendientes en el último pleno a la consellera de Educación, Mª José Catalá. Asimismo, Bellver ha recordado que en el pleno tomará posesión de su acta como diputado popular el alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, quien toma el relevo de Antonio Ángel Hurtado.

El portavoz popular ha criticado también la “doble vara de medir y doble moral” de la oposición respecto al funcionamiento de las instituciones, así como “algunas actitudes” que se están reproduciendo en las últimas semanas. Bellver ha asegurado que respecto a cuestiones judiciales la oposición “hace tiempo que tomó la decisión de no dar el mismo trato y consideración a los políticos imputados si son del PP o no lo son”, y ha afirmado que hay “ejemplos diarios” de ello.

“Lo mismo ocurre respecto a las insinuaciones violentas. La violencia no lleva a nada bueno, sólo genera más violencia. Ellos sabrán, con escopetas, con látigos, con acosos y con mala educación parlamentaria lo que pretenden conseguir. Desde luego, desde el Partido Popular vamos a seguir condenando, cada vez que ocurran, estas formas violentas de expresión verbal, gestual y política que diariamente están llevando adelante los dirigentes de los grupos parlamentarios de la oposición, o que alientan sin reparo”, ha añadido.

Bellver ha mencionado el caso del asesor de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia que luce una camiseta en la que azota a la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, o las palabras de Ignacio Blanco (EU) esta mañana en comisión diciéndole al secretario autonómico de Turismo, Daniel Marco, que le daban ganas de tirarle los papeles “a la cara”. “Si esta es la forma en que la oposición entiende que hay que hacer política lo único que demuestra es una falta de respeto institucional y por los votantes a los que representan”, ha indicado el Síndic popular, quien se ha mostrado convencido de que los ciudadanos “condenarán una estrategia que ni siquiera es compartida por sus propios votantes”.

Subir