elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Infraestructuras realiza las pruebas para la obtención de títulos náuticos en Valencia

  • Durante el 12 y 13 de diciembre se realizarán los exámenes para la obtención del título patrón de yate, patrón para la navegación básica y patrón de embarcaciones de recreo

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte realiza entre hoy y mañana las pruebas para la obtención de los títulos náuticos referentes a patrón de yate, patrón para la navegación básica y patrón de embarcaciones de recreo.

Los exámenes se realizarán en el Aulario de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Valencia. El viernes 12 de diciembre se llevarán a cabo los exámenes de navegación, seguridad y procedimientos radiotelefónicos para la obtención del título patrón de yate. En este sentido, el sábado 13 se llevarán a cabo los exámenes para la obtención de los títulos de patrón de navegación básica, patrón de embarcación de recreo y patrón de yate.

En este sentido, desde la celebración de la  32º America’s Cup en Valencia y la celebración de la Volvo Ocean Race, cada vez hay una mayor interés  para la obtención de los títulos náuticos, y durante los próximos años van a ir en progresión. El objetivo fundamental es mejorar cualitativa y cuantitativamente la oferta de los títulos náuticos, y adecuarlos en lo posible a la demanda.

Los avances tecnológicos que afectan tanto a la construcción de las embarcaciones como a sus equipos, requieren unos conocimientos actualiazdos de la seguridad de la navegación imprescindibles para el adecuado gobierno de las mismas. En ésta línea, en la Comunitat Valenciana  han aprobado un total de 30.047 participantes los examenes teóricos para la obtención de los títulos náuticos desde el año 2004.

Las pruebas para la obtención de los títulos constan de un examen teórico y uno práctico. Para la realización del examen práctico se deberá haber superado el examen teórico. Por otro lado, el examen práctico para cada titulación constará de dos partes, práctica de navegación y práctica de seguridad.

En este sentido, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte tiene como objetivo ejercer las competencias de la Generalitat en materia de enseñanza y titulaciones destinadas a la navegación de recreo y a las actividades deportivas subacuáticas.

Además, la Conselleria es la responsable en realizar y controlar los exámenes para las titulaciones deportivas subacuáticas y embarcaciones de recreo desde 1997.

Subir