elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “La prioridad del Consell es la creación de empleo y poner el contador a cero, y lo está consiguiendo”

  • El Síndic popular recuerda que la Comunitat “es la autonomía española que ha hecho frente a más pagos a proveedores, con eficiencia, austeridad en la gestión y la apuesta por una nueva administración”

  • “Iniciativas como el Plan de Pago a Proveedores están permitiendo cumplir y el nuevo plan anunciado por el Gobierno de Rajoy ayudará a todas las administraciones”

  • Destaca que desde el Consell, “se está haciendo una apuesta muy fuerte por conseguir la estabilidad presupuestaria y el control del déficit público”

El Síndic del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “la prioridad del Gobierno valenciano es la creación de empleo y poner el contador de pagos a cero”. Bellver ha destacado que “el esfuerzo, la constancia y la dedicación con la que trabaja el Consell del President Alberto Fabra tiene como recompensa el cumplimiento de los compromisos que tiene adquiridos con los valencianos, por responsabilidad y por obligación”.

Bellver ha valorado así que la Comunitat “es la autonomía española que ha hecho frente a más pagos a proveedores, por un importe total de 5.445 millones de euros, y todo gracias a la nueva administración que ha diseñado el Gobierno de Alberto Fabra y a la implantación de los criterios de eficiencia y austeridad en la gestión”.

Así, ha recordado que el Gobierno autonómico presidido por Alberto Fabra ha puesto en marcha iniciativas como el Plan de Pago a Proveedores “que están permitiendo cumplir”. “Y en breve podremos adherirnos al nuevo plan anunciado por el Gobierno de Mariano Rajoy para todas las administraciones”.

“Desde el Consell, se está haciendo una apuesta muy fuerte por conseguir la estabilidad presupuestaria y el control del déficit público. Prueba de ello es que en un año se ha obtenido un ahorro de más de 2.000 millones de euros”, ha destacado el dirigente popular.

Asimismo, Jorge Bellver ha aprovechado para indicar que iniciativas “como el Complejo Administrativo 9 d’octubre también son medidas de ahorro, austeridad, eficiencia y creación de sinergias para reducir el gasto, ante la difícil situación económica que atraviesa la economía, pero ante la que ya vemos la luz de salida”.

Subir