elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servicio de Emergencias de la Generalitat se refuerza un 7% con motivo de la festividad de San Vicente

    La directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, ha comentado que el Servicio de Emergencias de la Generalitat se refuerza un 7% con motivo de la celebración de la festividad de San Vicente con el fin de que las llamadas de emergencia procedentes de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana y de los turistas que nos visiten durante estos días "sean atendidas con la máxima eficacia posible".

    Rodríguez ha detallado que desde hoy viernes y hasta el próximo lunes, 8 de abril, los turnos del personal del teléfono de emergencias '112 Comunitat Valenciana' pasarán de los 201 turnos de operadores, supervisores y coordinadores de un día ordinario a los 215 debido al puente de San Vicente.

    En este sentido, ha explicado que el incremento de los turnos de personal del Centro de Coordinación de Emergencias persigue que el puente "transcurra con la mayor normalidad posible para que todos los ciudadanos puedan disfrutar con las máximas garantías".

    En cuanto a los turnos de los trabajadores, los operadores han incrementado su turno en un 7,1%, mientras que los coordinadores un 6,3% y los supervisores un 8,3%.

    Asimismo, la directora general ha recordado que el teléfono '112 Comunitat Valenciana', además de atender las llamadas en valenciano y castellano, lo hace también en otros idiomas como en inglés, alemán y francés.

    Finalmente, Irene Rodríguez ha pedido a los ciudadanos mucha precaución en las carreteras y ha recordado la necesidad de que, ante cualquier emergencia, se llame al teléfono 112, "un servicio gratuito de la Generalitat, disponible a cualquier hora del día y de la noche, que les atenderá en sus peticiones y gestionará la ayuda urgente apropiada para cada caso".

    Subir