elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Signes: “La declaración de Marisa Gracia en los juzgados es una demostración más de que existen evidentes claroscuros en el accidente de metro”

  • El diputado socialista y responsable de infraestructuras espera que “la presencia de la ex gerente de FGV ante la justicia no sea la única porque es necesario esclarecer lo ocurrido y que las víctimas sepan la verdad”

El diputado socialista en Les Corts Valencianes y secretario de Infraestructuras y Medio Ambiente del PSPV-PSOE, Francesc Signes, ha advertido hoy de que la declaración de la exgerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Marisa Gracia, en los juzgados “es una demostración más de que existen evidentes claroscuros en el accidente de metro”. Para Signes, “con esto se confirma todo lo que hemos denunciado los socialistas durante más de siete años y que el PP ha intentado ocultar a toda costa, negando la creación de una nueva comisión de investigación”.

Por ello, el diputado socialista ha esperado que la presencia de Gracia ante la Justicia “no sea la única y detrás de ella sean llamados todos los responsables de esta gran mentira para que se empiece a hacer justicia a las víctimas”. De hecho, Signes ha indicado que “es necesario que uno a uno comparezcan en los juzgados y se tomen las medidas adecuadas para que los afectados puedan conocer toda la verdad, ya que, se ha impedido y manipulado para que en Les Corts se hiciera una investigación correcta”.

En su opinión, la imputación de Gracia ya supone una “completa desautorización ante la decisión de Fabra de no aprobar la creación de una comisión de investigación en el Corts, porque es evidente que faltan muchas cosas por aclarar y que el PP ha pretendido tapar durante todo este tiempo“.

En este sentido, ha recordado que hace muy poco el grupo socialista volvió a defender en el pleno de Les Corts una “nueva comisión de investigación en el parlamento sobre los dos informes de HM & Sanchis en los que se aleccionaba a los técnicos antes de comparecer en la anterior comisión de investigación, se les indicaban las respuestas que tenían que dar y les pasaron 66 nuevas preguntas con la contestación exacta que debían realizar”. El PP se negó a aceptar esta nueva comisión y, por ello, ha señalado que “ver a Gracia ante la justicia es una esperanza para que se depuren todas las responsabilidades que puedan existir en este caso”.

Subir