elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana y Aragón realizarán actividades de promoción turística conjunta durante el 2013

  • El sol y playa por parte de la Comunitat Valenciana, y la nieve por parte del Gobierno de Aragón, serán los productos sobre los que pivotará dicha colaboración

  • Este convenio pondrá en marcha intercambios publicitarios, acciones de street marketing, así como la creación de sinergias que incrementen la visibilidad y fortalezca el posicionamiento turístico de los dos destinos

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, y su homóloga aragonesa, Elena Allué de Baro, han mantenido hoy una reunión de trabajo en Valencia con el objetivo de perfilar futuras actuaciones de promoción conjuntas entre ambas comunidades. En este encuentro, también han estado presentes, Patricia Sierra, directora de Nieve Aragón del Gobierno de Aragón y Marcos Sanchís, director general del IVAJ, quienes han acercado posturas entorno a la oferta de nieve para jóvenes.

"La finalidad de esta reunión- ha indicado el director general- ha sido la de sumar sinergias y marcar las líneas generales de actuación de cara a la promoción conjunta de ambas comunidades durante este 2013".

En este contexto y según ha avanzado Sebastián Fernández, "ambas direcciones generales vamos a trabajar en los contenidos de un convenio de colaboración turística entre las dos comunidades autónomas, Comunitat Valenciana y Aragón". El producto de sol y playa por parte de la Comunitat, y el producto nieve por parte del Gobierno de Aragón, serán los productos sobre los que pivotará dicha colaboración.

"Este convenio pondrá en marcha un plan de acción que establecerá grandes líneas de actuación, desde acciones en las principales ciudades de ambas comunidades, como street marketing, intercambios publicitarios, cesión de espacios públicos para actividades de promoción recíprocas, así como la creación de sinergias que incrementen la visibilidad y fortalezca del posicionamiento turístico de los dos destinos", ha indicado Fernández.

Cabe destacar que Valencia tiene en Aragón una comunidad en la que puede hacer crecer su flujo turístico de manera exponencial, al igual que Aragón tiene en Valencia un foco de atracción de turistas que ayude a superar estancias en esta región.

Tanto Sebastián Fernández como Elena Allué de Baro, han coincidido en la complementariedad de la oferta de ambos destinos. Aragón dispone de una potente oferta de nieve y Valencia con todo su litoral marítimo, tiene altas posibilidades de atraer a un gran número de aragoneses durante todo el año.

Fernández ha recordado que por un lado, Aragón es el sexto mercado emisor de visitantes a la Comunitat Valenciana, mientras que la Comunitat Valenciana es el tercer destino nacional en el mercado aragonés, por detrás del propio Aragón y Cataluña. En este sentido, ha señalado que "debemos aprovechar la proximidad de este mercado para incrementar la actual cuota de aragoneses que eligen la CV como destino de vacaciones, con el refuerzo de las acciones promocionales y la configuración de paquetes turísticos atractivos, que incluyan oferta complementaria al sol y playa, como es el turismo vinculado a la práctica de actividades náuticas y el turismo gastronómico, entre otros".

Subir