elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “Tenemos que impulsar en Les Corts las iniciativas que presentarían los ciudadanos de la Comunitat”

Bellver: “Tenemos que impulsar en Les Corts las iniciativas que presentarían los ciudadanos de la Comunitat”
  • Tras reunión con portavoces y miembros de las mesas de comisiones

  • El Síndic ha destacado el trabajo que realizan los diputados en las comisiones y en los plenos “porque estamos en contacto con los ciudadanos de la Comunitat”

  • “Es muy importante la inmediatez de nuestras propuestas, para responder al instante a las necesidades de los valencianos”, afirma

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “tenemos que impulsar en Les Corts las iniciativas que presentarían los ciudadanos de la Comunitat”. Para Bellver, “es muy importante que llevemos la delantera con iniciativas parlamentarias que generen tensión política a la oposición”. Para ello, ha destacado, “es imprescindible que mantengamos el contacto con la calle, con las organizaciones sociales y empresariales, como hemos hecho siempre y como seguimos haciendo, en nuestros pueblos y ciudades, en nuestras comarcas y en nuestras provincias”.

Bellver ha hecho estas declaraciones durante la reunión que ha mantenido hoy, junto con los vicesíndicos, Rafael Maluenda y Marisol Linares, con los diputados del Grupo Parlamentario Popular que son portavoces o miembros de las mesas en alguna de las comisiones de Les Corts. “El trabajo en las comisiones es muy importante y debemos seguir llevando la iniciativa parlamentaria también ahí, como hacemos en los plenos”, ha señalado.

El portavoz ha trasladado a los diputados el contenido de la reunión mantenida el martes con los jefes de gabinete y asesores de las consellerias y ha vuelto a destacar la relevancia que tiene en la actualidad “la inmediatez de las propuestas, de las iniciativas que llevemos a debate en las comisiones y en los plenos, porque es muy importante que nuestra capacidad de respuesta a las necesidades y problemas de los ciudadanos sea rápida, inmediata si es posible, y que expliquemos qué hace el Gobierno y por qué lo hace”.

Bellver ha asegurado que “son muchos los ciudadanos que no comparten las iniciativas polémicas ni la algarada de la oposición, y son muchos los que identifican al Partido Popular como el partido que defiende sus intereses, sus principales preocupaciones, la Sanidad y la Educación que quieren, las infraestructuras que reivindicamos, el agua que necesitamos, la financiación que nos merecemos, y tenemos que seguir en esta línea, porque eso es estar conectados con los ciudadanos”. “Además, los habitantes de esta Comunitat valoran muy positivamente que nosotros sí que respetemos las instituciones, que nosotros sí que creamos y defendamos la división de poderes y la descentralización del Estado”, ha reiterado.

“Porque, ¿qué tenemos enfrente? Enfrente tenemos a los de la imposición, el desprecio a las instituciones, los gritos, las gasolineras y los ERES que son una estafa”, ha manifestado.

También ha trasladado a los diputados los mensajes que dieron tanto el presidente Mariano Rajoy como el president Fabra en la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP. “Nos transmitieron un mensaje de optimismo prudente y nos aseguraron que son muchas las reformas en positivo que se están abordando, tanto desde el Gobierno central como desde el Consell, y que sus efectos positivos están llegando ya. Pero que a pesar de eso, no vamos a dejar el espíritu reformista que nos tiene que caracterizar”, ha añadido.

La vicesíndica Marisol Linares ha tomado la palabra para insistir en la importancia de intensificar el trabajo de las oficinas parlamentarias y las reuniones con colectivos y ha invitado a los diputados a hacer propuestas, fruto de ese trabajo parlamentario, de cara a la convención política que el PPCV celebrará antes del verano. “Tenemos que trabajar en positivo, aportando, solucionando, con iniciativas que aporten un valor añadido”, ha asegurado.

El vicesíndico, Rafael Maluenda, por su parte, ha centrado su breve intervención en cuestiones de tramitación de iniciativas y ha destacado, como ha hecho el Síndic, “el importante trabajo que todos hacéis en las comisiones”.

Respuesta a Torres

Por otra parte, Bellver ha querido responder a las palabras del socialista Antonio Torres, y ha afirmado que “si hay alguien en la Comunitat Valenciana que ha defendido siempre la mejora de la financiación para esta tierra, con independencia del Gobierno que estuviera en ese momento en España, es el PP”. El portavoz ha señalado que el President Fabra “ha defendido, defiende y lo hará siempre una financiación acorde a las necesidades de la Comunitat Valenciana” y ha afirmado que los valencianos “siempre hemos sido solidarios con el resto de España y nunca hemos pedido de más, simplemente un reparto equitativo y justo”.

Bellver ha preguntado a Torres “dónde estaba cuando Zapatero y el Gobierno del PSOE discriminaban a los valencianos durante años”, y ha señalado que “para hablar hay que ser coherente con lo que se ha hecho y desde luego el PSPV no está capacitado para dar lecciones a nadie”.

Asimismo, el Síndic popular ha lamentado que el PSPV “siga insistiendo, día tras día en los mismos argumentos, intentando judicializar la política”, y ha remarcado que el President Fabra “tiene una línea claramente trazada y asumida por el partido, que es más de lo que pueden decir en el PSOE”.

Subir