elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera: “Ahora es el momento para que el juez pregunte a Camps y Barberá si se reunieron el 6 de julio de 2004 en la Zarzuela con Urdangarín”

    El síndic de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, ha registrado una pregunta dirigida al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para que confirme, mediante las agendas oficiales de Presidencia, la presencia del ex presidente Francisco Camps en una reunión en la Zarzuela. Según Morera, “la prensa sí que se hizo eco de ese encuentro, que era para hablar de la Copa América y en el palacio estaban el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, los ministros Sevilla y Solbes, el propietario de la Copa América, Ernesto Bertarelli, el rey, Camps y Rita Barberà y, al parecer, ese podía haber sido el día en que los dos dirigentes valencianos se reunieron también con el yerno del rey, quien les presentó el proyecto del Valencia Summit”.

    El diario El País da la noticia de la reunión en su edición del 8 de julio de 2004, y cuenta que esa reunión fue para mostrar el malestar del propietario de ACM, Ernesto Bertarelli, por las deficientes relaciones entre la empresa organizadora de la Copa y del consorcio. Ese encuentro, además, no publicitó a los medios de comunicación y la noticia ya trascendió días después de que se realizara.

    Según Morera, “al parecer, Camps y Barberà fueron a hablar de la Copa América y de los problemas que estaban surgiendo con la organización y volvieron con un proyecto más en la cartera, un proyecto que nos vendieron electoralmente y que después ha resultado ser una pieza más de una trama de saqueo de dinero público con miembros de la familia real al frente. Perp esto no lo sabemos ciertamente y haría falta que el juez llamara a los implicados para que den explicaciones de esas reuniones”.

    De confirmarse la presencia del presidente de la Generalitat por aquel tiempo en esa reunión, “estaremos más cerca de conocer los principios de la trama Nóos en tierras valencianas y, por lo tanto, el actual presidente tendrá que decirnos si piensa hacer algo más para recuperar el dinero saqueado y para pedir responsabilidades también políticas a quienes abrieron las puertas a Urdangarín y su banda organizada. No podemos consentir más silencio institucional en este tema y queremos acciones y reacciones, porque Fabra como presidente no puede encubrir a un ex presidente, cosa que no habría hecho de haber sido otro presidente de diferente símbolo político al suyo”, según ha declarado Morera.

    Subir