elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catalá expresa sus condolencias por el fallecimiento del escultor valenciano Alfonso Pérez Plaza

    La consellera de Educación, Cultura y Deporte, Mª José Catalá, expresa sus condolencias por el fallecimiento del reconocido escultor valenciano Alfonso Pérez Plaza y manifiesta su más sincero pésame a sus familiares.

    Catalá lamenta la gran pérdida que supone para la cultura valenciana el fallecimiento del autor de Catarroja "cuya obra ha contribuido a ensalzar la escultura y el arte valenciano a nivel internacional a través de sus numerosas exposiciones y premios".

    La consellera ha subrayado asimismo su labor en el ámbito docente como profesor de escultura de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia.

    Según Catalá "su incesante trabajo en tantas ocasiones reconocido tanto dentro como fuera de Valencia y el cariño por su tierra natal que le ha llevado a conservar durante toda su carrera su estudio en Catarroja ha dado como resultado una prolífica producción artística como legado para el disfrute de todos los valencianos". La consellera ha destacado entre sus obras "los retratos dedicados a Concha Piquer y a Nino Bravo y que forman parte del entorno urbano de la ciudad de Valencia".

    Alfonso Pérez Plaza nació en Catarroja, en 1932. Comenzó sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia y en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. Realizó diversos trabajos en Stuttgart (Alemania) completando sus estudios en París y Roma. Era doctor en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia (1989). Su obra ha podido verse también en otras ciudades como Nueva York o Amsterdam.

    A lo largo de su carrera obtuvo distintos reconocimientos como el Premio Senyera concedido por el Ayuntamiento de Valencia en 1967 y la Medalla de Oro del IX Salón de Marzo de 1968.

    Subir