elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez asegura que el PSPV “no convence ni a sus propios militantes”

  • Dice a Puig que “si no es capaz de frenar la incesante fuga de militantes, difícil tendrá lograr la confianza de los ciudadanos”

  • Critica que “el único plan de futuro del PSPV para la Comunitat es un tripartito sin propuestas que no se creen sus dirigentes y crea pánico entre sus simpatizantes”

El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha asegurado hoy que el PSPV “no convence ni a sus propios militantes, que abandonan la formación porque no tiene nada que ofrecer dentro ni fuera del partido”.

Sánchez ha valorado de esta manera la “incesante fuga de militantes” del partido socialista que durante el año de mandato de Ximo Puig se ha reducido en un 15 por ciento. Para el dirigente popular, “Puig debería plantearse que si no es capaz de gestionar un partido difícil tendrá lograr la credibilidad para poder ser alternativa de gobierno”.

En este sentido, ha recriminado que “mientras el PSPV hace aguas, sus militantes huyen de la formación y sus dirigentes se centran en mantener sus reductos de poder, la Comunitat Valenciana sigue adelante buscando mejorar la calidad de vida y aumentar el empleo sin el apoyo del que debería ser el principal partido de la oposición”.

César Sánchez ha indicado que “ya que Puig ha reconocido que no cuenta con la confianza de los ciudadanos, lo que debería hacer ahora es plantear un proyecto serio y que en lugar de tener como único objetivo atacar al PP, que se centre en el futuro de la Comunitat y los valencianos”.

A su juicio, “que el PSPV ceda su proyecto a los partidos minoritarios y que tenga como único plan de futuro un tripartito sin propuestas y con la única referencia del tripartito catalán que se vio abocado al desastre, no sólo genera desconfianza en los valencianos sino que no se lo creen sus dirigentes y causa pánico incluso entre sus simpatizantes”.

El vicesecretario general del PPCV ha sostenido que “mientras la oposición pierda el tiempo en encontrar su lugar, los populares vamos a seguir trabajando por la Comunitat, sin desviarnos ni un ápice de lo que interesa a los ciudadanos, que es el empleo, la economía, los servicios sociales y el futuro de esta tierra que pasa por el esfuerzo de todos, por mucho que algunos no se tomen la más mínima molestia por ella”.

Subir