elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “La izquierda ve en agitar la calle la única opción de ganar protagonismo, lo único que lograrán”

  • El Síndic lamenta que la oposición no haya condenado los últimos actos vandálicos y de acoso a dirigentes del PP

  • “Estas actitudes son condenables al margen de la ideología de quien las sufra, pero el hecho de que desde la oposición se haya optado por el silencio dice mucho de lo que entienden por Democracia”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha lamentado hoy que la izquierda “vea en la agitación de la calle la única opción de ganar protagonismo, lo único que lograrán”. “Ese es un protagonismo ganado por el acoso, el grito y la algarada, y no por las propuestas, el programa o las iniciativas parlamentarias, ha señalado Bellver.

Bellver ha afirmado que las últimas acciones sufridas por dirigentes del PP, al acudir a algún acto, en la sede o incluso en sus propios domicilios, son “impresentables y no han contado con la denuncia ni la crítica de los partidos de izquierdas”. El portavoz popular se ha preguntado “qué hubiera pasado si estas acciones las hubiera sufrido un representante de la izquierda”. “Estas actitudes son condenables al margen de la ideología de quien las sufra, pero el hecho de que desde las formaciones de la oposición se haya optado por el silencio dice mucho de lo que entienden por Democracia”, ha afirmado.

El Síndic popular ha afirmado que la oposición “especialmente los partidos minoritarios, están pasando de la camiseta-pancarta a agitar la calle claramente, como se ha visto en mensajes de sus representantes en redes sociales, algunos de ellos tan lamentables como el que hablaba del uso de escopetas para echar al PP”.

“Quieren trasladar la crispación de la que hacen gala en Les Corts a la calle, con mentiras, con demagogia, con un tono desmedido y un lenguaje inapropiado, muy alejado de la cortesía parlamentaria”, ha añadido.

“El acoso no es política. Dañar o destruir locales de un partido político no es demócrata. Gritando o insultando no se tiene más razón. Estos son principios básicos que no tendrían que ser recordados”, ha asegurado el dirigente popular.

Bellver ha manifestado que presenciar protestas en actos públicos “va aparejado al cargo público, pero una cosa es reivindicar, manifestarse o concentrarse, y otra muy diferente pasar de las palabras a los actos, algunos de ellos vandálicos, y sin la condena de la oposición”.

No sólo eso. Bellver ha recordado que PSPV, Compromís y EU votaron a favor de que se retirara la sanción a los estudiantes que protagonizaron el altercado de la UJI e incluso el portavoz del PSPV en Les Corts, Antonio Torres, dijo que “había que ser comprensivos” en este tipo de situaciones. Las juventudes de varios de estos partidos estuvieron presentes en la protesta que “se descontroló” en Sueca, y tampoco fue condenada. Además, la sede del PPCV fue atacada tres veces en un plazo de 10 días, con lanzamiento de huevos, ladrillos y rotura de cristales incluida.

“Si la oposición sigue sin condenar este tipo de actos se entiende que los avalan. Han pasado claramente la raya de la moderación, y se ha optado por la radicalización y la agitación para intentar conseguir lo que no consiguen en las urnas”, ha lamentado Bellver.

Subir