elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís vuelve a preguntar por 152.000 euros del presupuesto de Turismo, Cultura y Deporte que el Consell "se niega a aclarar dónde han ido a parar"

  • Por segunda vez, Josep Maria Pañella ha preguntado en las Cortes por una transferencia de crédito entre programas, aprobada en acuerdo del Consell de 30 de noviembre y que no consta en ninguna línea o aplicación de los Presupuestos de la Generalitat

Compromís ha vuelto a preguntar por los asuntos contables del Consell, después de que no aclare una pregunta sobre una transferencia de crédito entre programas del presupuesto de Cultura, Deportes y Turismo. En concreto se trata de una transferencia de 152.163,23 euros que se da de baja del capítulo 6 y que, según ha denunciado el diputado Josep Maria Pañella, “no sabemos de qué línea o aplicación vienen este dinero y tampoco hacia donde va ese dinero, lo cual es preocupante porque demuestra que los presupuestos aprobados por las Cortes no tienen gran utilidad y que, además, después hacen y deshacen con la más absoluta opacidad”.

Después de hacerse público el acuerdo del Consell de 30 de noviembre de 2012, Pañella se interesó por esos 152.000 euros y formuló pregunta parlamentaria por escrito para saber de dónde venía ese dinero y dónde iba a parar. El vicepresidente del Consell, José Ciscar, remitía a Pañella a la documentación aneja al acuerdo, publicada en el DOCV y después de consultar esa publicación, el parlamentario de Compromís ha comprobado que no existe la línea o aplicación.

Por ese motivo, Pañella ha vuelto a preguntar por escrito para que se especifique de dónde salen y dónde van a parar, dentro del mismo capítulo 6 del presupuesto, los 152.163,23 euros. Según Pañella, “estas actividades contables tan opacas no benefician a mejorar la imagen del Consell y los ciudadanos y ciudadanas tienen todo el derecho del mundo a saber qué hacen con el dinero público las conselleries. En este caso, el Consell de Alberto Fabra está negando información y por eso reclamamos la máxima transparencia y todas las explicaciones de por qué se hace esto, con qué finalidad y para pagar qué”.

Subir